Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo

La Ministra de Seguridad cuestionó algunos mensajes que "reflejan una falta de respeto a la democracia"
La Ministra de Seguridad cuestionó algunos mensajes que "reflejan una falta de respeto a la democracia" Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
21 de octubre de 2019  • 20:17

Tras los incidentes y la agresión recibida esta tarde por el equipo de noticias de LN+ y otros periodistas frente al consulado chileno en Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, relacionó lo sucedido con personalidades identificadas con el kirchnerismo, como la diputada Gabriela Cerrutti y Juan Grabois, cuyo movimiento, la Ctep, se encontraba (según Bullrich) hoy en la manifestación. Se trata de un grupo "claramente identificado con el candidato a presidente, el señor [Alberto] Fernández", señaló la ministra.

Fuerte agresión a periodistas de LN frente al consulado de Chile

08:43
Video

En diálogo con el programa Noticia y media, de LN+, Bullrich habló sobre la agresión a periodistas: "El ataque a periodistas es una ideología, porque la prensa defiende de alguna manera una sociedad en paz y es la que condena este tipo de violencia irracional. Ellos ven su lucha como reivindicar que estén destrozando medio Chile y les hubiera gustado que acá pasara lo mismo".

Patricia Bullrich habla por los violentos disturbios en el consulado de Chile

07:30
Video

La ministra relacionó luego las agresiones con el contexto político: "Es la típica violencia que ayer en el debate presidencial se expresó bastante bien cuando un candidato (Nicolás del Caño) salió a decir que era una violencia y una rebelión popular. Hoy están tratando de plantear acá lo mismo".

A continuación, Bullrich continuó poniendo la agresión sufrida por los periodistas en el consulado de Chile en un contexto político: "Repudié el tuit de la diputada nacional Gabriela Cerruti diciendo que la Argentina no estaba incendiada como Chile o Ecuador porque ellos ganaron las PASO. Era como una convocatoria a decir que si acá ganaba [Mauricio] Macri hubieran incendiado todo. Nosotros estamos permanentemente trabajando para que no se extienda esta lógica de la violencia".

Cuando la consultaron acerca de si este tipo de acciones violentas tienen alguna relación con las elecciones presidenciales del próximo domingo en la Argentina, la ministra señaló: "Acá de golpe han aparecido una cantidad de rebeliones, apareció Diosdado Cabello (el segundo de Nicolás Maduro en Venezuela) con eso de la brisa chavista en el continente. Después, lo de Cerruti. El hecho de plantear esto a pocos días de las elecciones refleja una falta de respeto a la democracia".

Fabio Soria, camarógrafo de LN agredido en la manifestación frente al consulado
Fabio Soria, camarógrafo de LN agredido en la manifestación frente al consulado Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Hay (en la manifestación) grupos que están claramente identificados con el candidato a presidente, señor Fernández (sic), como la Ctep, que el otro día estuvo Grabois en el acto de presentación que hicieron del Frente de Todos de políticas sociales, y también otros candidatos de izquierda que reivindican los actos de violencia", concluyó la funcionaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.