Bullrich vinculó la suba de precios con "las mafias" y los "privilegios"

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
28 de marzo de 2019  • 14:43

Aunque no hizo un análisis técnico, Patricia Bullrich ofreció hoy un concepto que viene circulando en el Gobierno cuando se pregunta por la inflación. "Sabemos contra qué estamos peleando. Sabemos que la Argentina es un país absolutamente trabado por los privilegios y mafias que encontramos en cada uno de los puntos donde nos toca trabajar", dijo la ministra de Seguridad al responder sobre aumentos de precios en alimentos.

Junto a el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra , Bullrich ofició de portavoz de la reunión de Gabinete el día después que el mercado cambiario sufrió un nuevo cimbronazo. Ambos negaron que en la reunión de los ministros con el Presidente se haya hablado de posibles cambios en el equipo de gobierno.

Luego, desde la Casa Rosada aseguraron que Bullrich solo habló "en general" y que no apuntó a ningún actor económico en particular.

Consultada sobre posibles remarcaciones de precios de hasta el 12% en alimentos en los próximos días, la ministra de Seguridad dijo que el Gobierno sabía "que la Argentina es un país absolutamente trabado por los privilegios y mafias".

Y agregó: "Todos los días discutimos en el Gabinete los problemas que tenemos y que encontramos en cada uno de los puntos donde nos toca trabajar, donde encontramos capas de problemas y privilegios. Esto significa que el camino que estamos haciendo no es la discusión solo de la coyuntura sino la construcción de la desmafialización. Mientras la Argentina sea gobernada por mafias, no hay destino".

Bullrich e Ibarra aseguraron que en la reunión de gabinete no se tocó el panorama económico, y que el encuentro se ciñó a la agenda previamente acordada, aún cuando ayer el dolar tuvo otra escalada, que lo ubicó por encima de los $44. Agregaron que ello "no significa que el equipo económico no esté atendiendo los problemas".

Consultados por las palabras de Bullrich sobre la inflación, en Gobierno aseguraron que la ministra "habló del contexto en general, no de alguien en particular". "Hay mafias en los puertos, las rutas, los camiones, los trenes, y el uso de los privilegios que hacen que todo sea más caro", señalaron en una interpretación de las palabras de la funcionaria. Y se lamentaron: "Sale mas caro llevar una tonelada de azúcar de Salta a Rosario, que de Rosario a Hamburgo".

De todas maneras subrayaron que el análisis técnico del aumento de precios en alimentos no le corresponde a la ministra de Seguridad.

Los funcionarios hablaron antes de que el Indec informe hoy el índice de pobreza y anticiparon que será la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la que hará el anuncio de los datos oficiales. Ibarra rechazó, por su parte, que en el Gobierno se esté evaluando algún cambio de gabinete.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.