
Cafiero negó que Bush se haya referido a la Argentina al hablar de corrupción
Desde Monterrey, México, donde se desarrolla la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre Financiamiento para el Desarrollo, el senador justicialista acusó a un sector de la prensa de "agigantar las dificultades"
1 minuto de lectura'
El senador justicialista Antonio Cafiero negó hoy que el presidente estadounidense, George W. Bush, haya calificado a la Argentina de país "corrupto", y acusó a un sector de la prensa de "agigantar las dificultades y ponernos en ridículo".
Es un "criterio general", manifestó el legislador peronista sobre la advertencia que hizo ayer el presidente de los Estados Unidos, al decir que "los gobiernos tienen que poner en práctica políticas que fomenten el desarrollo ordenado del sector privado, el imperio de la ley y medidas anticorrupción", para contar con la ayuda de los Estados Unidos.
En declaraciones a una radio porteña, el dirigente justicialista relativizó los dichos del jefe de gobierno norteamericano. "Serían frases extremadamente descalificatorias" para el país, comentó Cafiero y agregó que la advertencia "no involucra a la Argentina específicamente", porque si fuera así interrumpiría ya todo tipo de negociaciones".
Desde Monterrey, México, donde se desarrolla la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre Financiamiento para el Desarrollo, el senador criticó duramente a un sector de la prensa: "Ustedes tienen esta linda costumbre, siempre, de agigantar las dificultades, de ponernos en ridículo", formuló.
Colérico, el legendario político justicialista solicitó a los periodistas que "tengan alguna vez un gesto de piedad hacia la Argentina y no se ensañen con el país”. Además, criticó a los que sólo "transmiten la visión negativa" que tienen sobre la crisis.
Fuente: DyN




