Calculadora electoral: armá tu pronóstico para el ballottage

La aplicación permite redistribuir los porcentajes de la primera vuelta según tu estimación y así simular un resultado para el 22 de noviembre
(0)
12 de noviembre de 2015  • 11:12

¿Cómo se repartirían los votos de los candidatos que quedaron fuera de carrera en la primera vuelta electoral? En la respuesta a este interrogante se encuentra la clave del resultado del ballottage que disputarán Daniel Scioli y Mauricio Macri el próximo 22 de noviembre.

Los cálculos se encuentran presentes en todas las conversaciones y se aceleran a medida que se acerca la fecha para volver a las urnas. Para facilitar esa estimación, LA NACION desarrolló "La calculadora del ballottage", una herramienta que permite al usuario redistribuir los votos de la primera vuelta entre los dos candidatos que pelearán por la presidencia y así simular un posible resultado.

La aplicación puede utilizarse desde teléfonos móviles, tabletas o PCs y permite compartir los "pronósticos" en la distintas redes sociales.

Esta aplicación fue planteada por LA NACION en el Hack Day de Clarín del 7 de octubre para calcular el resultado de la primera vuelta con la redistribución de votos de las PASO, y fue lanzada antes del ballottage con el mismo concepto de repartir sufragios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.