Capitanich, dispuesto a revalidar su gestión

El gobernador es candidato a senador suplente y aguarda un triunfo en las internas
José Derewicki
(0)
11 de agosto de 2013  

RESISTENCIA.- Tres alianzas y cuatro partidos políticos están en el menú de las elecciones que se disputan hoy en Chaco. El gobernador Jorge Capitanich figura como senador suplente en la lista oficialista, en la que el postulante que encabeza la boleta, Eduardo Aguilar, juró renunciar para que el mandatario acceda al cargo cuando termine su mandato en 2015.

Las otras dos alianzas en la pelea son Unión por Chaco -donde rivalizan los radicales Ángel Rozas y Alicia Azula- y el Frente Cívico Pro Chaco, que aglutina al macrismo, peronistas disidentes y el Partido Popular de la Reconstrucción. Con menos chances, compiten el Partido Obrero, Proyecto Sur, Ciudadanos a Gobernar y el Movimiento Independiente Justicia e Igualdad. Con un padrón de 815.942 electores, se estima que la pelea se centrará entre el Frente para la Victoria y la UCR. Además, el kirchnerismo descuenta que se impondrá con comodidad. En octubre, habrá en juego cuatro bancas de diputados y tres de senadores.

La clave

  • Sin sobresaltos

    El kirchnerismo cree que se impondrá con comodidad en la polarización con la UCR, que a su vez enfrenta una competencia interna de dos listas
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.