Carrió se reconcilió con Morales en Jujuy y pidió que la voten a ella y a Sanz

Cruzó ironías con el senador por su cercanía con Massa; reclamó apoyo para nivelar la interna de Cambiemos
Amalia Eizayaga
(0)
25 de julio de 2015  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- En plena campaña electoral, Elisa Carrió pasó ayer unas horas en esta ciudad y prometió "justicia y cárcel para quien sea, empezando por la presidenta de la República". Sin vueltas, insistió en que está a favor de que los delitos de corrupción sean imprescriptibles y de crear mecanismos para investigar los bienes de personas sospechadas.

La devolución del dinero será un "objetivo", en caso de llegar a la presidencia porque si no, "no habrá escarmiento", afirmó. "El mayor castigo es que cada peso que se haya robado esté devuelto en hospitales, en construcciones y en mejora de las clases más pobres del país. Y obviamente, la justicia y la cárcel para quien sea necesario, empezando por la presidenta de la República", expresó.

Carrió se mostró ayer junto al senador radical Gerardo Morales, candidato a la gobernación por el Frente Cambia Jujuy y principal opositor del peronista Eduardo Fellner (FPV). El encuentro sirvió para saltar por encima de antiguas diferencias, pero para lograrlo hubo entre ambos un diálogo picante. Entre bromas e ironías, Carrió le reprochó a Morales su acercamiento a Sergio Massa y la foto que se tomaron juntos, en el Hotel Altos de la Viña, de esta ciudad.

"¡Pero cómo ocupaste el mismo lugar -le dijo Carrió, en medio de risas-. Ése era mi lugar!", continuó. "Así es, te traicioné", le respondió Morales en el mismo tono. "Que conste en actas", retrucó Carrió. "Te respetamos y te queremos mucho en Jujuy", intentó cerrar el senador, al darle la bienvenida. "A pesar de todo", dijo ella. "A pesar de todo", respondió él, en medio de una carcajada general.

Durante el encuentro, que se realizó en un café frente al principal parque de la ciudad, Carrió habló de su plan de gobierno, acompañada por su precandidato a la vicepresidencia, Héctor "Toty" Flores. Dijo que trabajará para combatir el narcotráfico y la trata de personas de manera trasnacional, entre otros temas.

La líder de la Coalición Cívica -que reconoció ser una persona de fe y de comunión diaria- celebró ayer las elecciones porteñas porque por primera vez en muchos años el peronismo no entró en el ballottage. "Me alegro mucho de que [Martín] Lousteau acompañe a Ernesto Sanz porque se lo merece", expresó, a la vez que pidió votos para su contrincante radical en las próximas PASO y para ella misma. "Todos tenemos que recibir muchos votos", dijo.

Fiel a su impronta, tuvo palabras críticas hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli: "¿Cuál es la violencia que inunda hoy a la Argentina?" -se preguntó-. Se da porque los gobernantes violan la ley de la vida: roban, matan, mienten y usan a los pobres y porque hay mucha gente, no los más pobres solamente, que les gustan los gobernantes que matan, roban, usan y mienten. El que vote a Daniel Scioli ya sabe", advirtió.

Fue también muy crítica del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández: "Lo mejor que nos puede pasar es que sea candidato en la provincia de Buenos Aires porque ahí gana Cambiemos por paliza en el país. Igual lo gana; esto es el 83", expresó, al recordar el triunfo del radical Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia.

Caminan los candidatos

  • Los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica por la ciudad realizarán hoy una caminata por Barrio Norte. Hernán Reyes y Mariana Stillman partirán, a las 11, desde las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz y caminarán hasta Callao. Los aconpañará la candidata al Parlasur, Mariana Zuvic.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.