Casanello envió a juicio a Pérez Corradi

Es por la causa de la mafia de medicamentos, en la que está procesado desde 2008
(0)
4 de agosto de 2016  

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, por el delito de lavado de activos en la causa de la mafia de los medicamentos.

Casanello cumplió con un trámite formal, dado que Pérez Corradi tenía un requerimiento de juicio tras el procesamiento, confirmado en la misma causa. La razón de la dilación en el llamado era la situación del narcotraficante -ahora detenido- que permaneció prófugo durante casi 50 meses.

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi Fuente: Archivo - Crédito: ABC Paraguay

Pérez Corradi se encuentra detenido, sin embargo, por otra causa penal: el triple crimen de General Rodríguez. En esta carátula está bajo un programa de protección de testigos e imputados. Por eso está alojado en una celda en el edificio Centinela, de la Gendarmería, y desde allí se lo trasladó a los tribunales de Retiro para ser indagado, siete veces hasta ahora, ante la jueza María Servini de Cubría.

El procesamiento de Casanello se basó en operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola por $ 424.677. No pudo justificar el origen de esos fondos.

La Justicia cree que el dinero proviene de actividades ilegales, relacionadas con el manejo de medicamentos apócrifos y planes de asistencia a pacientes inexistentes.

¿Por qué va Pérez Corradi a juicio oral?

04:52
Video

Apenas fue capturado en Paraguay, el 19 de junio pasado, el fiscal federal Franco Picardi había solicitado la inmediata elevación a juicio oral.

La defensa del narcotraficante, a cargo de los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, había pedido una ampliación de la investigación, pero el juez Casanello la rechazó, al considerar que el planteo de la defensa era "un procedimiento dilatorio o perturbador" en el proceso.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.