El juez Lleral negó haber sido extorsionado para cerrar el caso Maldonado: "De ninguna manera le dije eso a la familia"

(0)
30 de noviembre de 2018  • 11:41

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, negó haber sido extorsionado para cerrar la causa de Santiago Maldonado, como denunció la familia del joven. "Estoy desconcertado por estas afirmaciones absolutamente falsas", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Lleral cerró la causa tras considerar que no hay responsabilidades penales sobre la muerte, que no se trató de una desaparición forzada, y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa.

El juez descartó la hipótesis de que Maldonado fue víctima de una desaparición forzada efectuada por la Gendarmería Nacional durante una protesta de integrantes de la comunidad Mapuche en Chubut.

La familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado en el que denuncia que el juez Lleral habría sido extorsionado para cerrar la causa. En el texto se relata un diálogo telefónico entre el magistrado, quien habría llamado a Estela, la madre de Santiago, para anticipar que la investigación sería finalizada y que recibió "aprietes" para que así sea.

"De ninguna manera dije eso", sostuvo Lleral.

"Nunca permití en ningún momento que nadie me pusiera un pie por delante, en absoluto he recibido llamados de presión", agregó.

Respecto de su decisión de cerrar la causa, el juez afirmó: "Se ha llegado a la verdad".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.