Caso Schoklender: el abogado de Hebe de Bonafini dijo que es una "víctima"

Eduardo Fachal consideró que es "correcto" que la titular de Madres de Plaza de Mayo haya sido citada a declarar
(0)
16 de febrero de 2013  • 13:02

Eduardo Fachal, abogado de Hebe de Bonafini , consideró que es "correcto" que la titular de Madres de Plaza de Mayo haya sido citada a declarar en la causa Schoklender, que investiga el presunto desvío de fondos públicos. Además, el defensor dijo que De Bonafini es una "víctima".

"Ha quedado muy claro en toda la instrucción que Bonafini confió primero en Sergio Schoklender, después en su hermano Pablo, y en la gente que llevaron a trabajar y ocuparon puestos clave", sostuvo.

Fachal subrayó que su defendida "no tenía los conocimientos técnicos para estar al frente de la Fundación y por eso confió en un apoderado".

Qué pasó. El juez federal Norberto Oyarbide citó ayer a declarar como testigo a Hebe de Bonafini en la causa que investiga el presunto desvío de más de 100 millones de pesos que el Estado había girado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, y que debían destinarse a la construcción de viviendas sociales.

El carácter de testigo que le adjudicó a Bonafini implica que el juez cree que no existe sospecha alguna sobre ella que la vincule a la defraudación que investiga, por la que anteayer fueron procesados y detenidos Sergio y Pablo Schoklender , y el contador Alejandro Gotkin.

El fiscal de la causa, Jorge Di Lello, sostuvo que a su juicio no había ninguna prueba contra ella. "Hebe tiene mucho que ver con que Schoklender esté en la fundación Madres: lo halagó, lo trató como a un hijo, se adoraban ambos. Pero eso no la convierte en parte del desvío de fondos", afirmó.

De Bonafini fue citada para el 26 de febrero.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.