Caso Skanska: Casación despejó el camino al juicio

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
2 de julio de 2019  

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de las defensas y dejó firmes así los procesamientos de los acusados por el caso Skanska. Lo resolvió la Sala IV del tribunal, y así Julio De Vido, directivos de la empresa y otros intermediarios irán a juicio. Además, quedó firme la anulación de los sobreseimientos de Daniel Cameron y Fulvio Madaro. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ester Ledesma, resolvió -por mayoría- declarar inadmisibles los recursos extraordinarios de las defensas de los acusados. En la causa se investiga el presunto pago de coimas y sobreprecios en el marco de las contrataciones para expandir la capacidad de transporte de gas natural comprendiendo la instalación de gasoductos en el sistema norte (licenciataria TGN) y en el sistema sur (licenciataria TGS), la incorporación de potencia de comprensión en plantas, el acondicionamiento de las plantas compresoras existentes y la construcción de una nueva planta compresora. El caso Skanska fue uno de los primeros escándalos de corrupción que debió enfrentar el kirchnerismo.

Julio De Vido, cargo del personaje

  • El exministro de Planificación es el principal acusado por las coimas del caso Skanska. De Vido ya cumple prisión preventiva en las causas de los cuadernos de las coimas y la importación irregular de gas natural líquido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.