
Cayó un Mirage cerca de Tandil
El piloto, un oficial italiano, se eyectó; sufrió heridas leves
1 minuto de lectura'
TANDIL.- Un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina cayó ayer en un sector de sierras de esta ciudad debido, según estimaron inicialmente los peritos, a una falla en el motor. El piloto que se hallaba al comando de la nave logró eyectarse y apenas sufrió una leve lesión en una de las rodillas.
El mayor Vicenzo Sicuso, de 35 años, integrante de la fuerza aérea de Italia, que participa aquí de un intercambio de capacitación, permanecía anoche internado en el Sanatorio Tandil "sólo para descartar otras posibles lesiones internas", se informó oficialmente.
El Mirage III que pilotaba, un avión supersónico caza-interceptor con una cotización en fábrica superior a los $ 12 millones, despegó del aeropuerto local poco después de las 13 para participar, junto a otra nave, de maniobras de formación.
Pero, casi una hora después, el, piloto italiano comunicó fallas mecánicas y, ante la pérdida de altura y la falta de respuestas de la máquina, decidió eyectarse. La nave se precipitó a tierra sobre el cerro La Virgen, al Este de esta ciudad y a unos 15 kilómetros de la VI Brigada Aérea, base de estos aviones.
Apenas 18 minutos tardó el personal de esta base para encontrar al piloto y trasladarlo a un sanatorio.
El de ayer fue el primer accidente del año con los Mirage III. Durante el año último no se registró ninguno, mientras que en 1998 apenas hubo dos casos, uno de ellos también aquí, en Tandil, y sin víctimas fatales.
En esa oportunidad se trató de una eyección controlada, puesto que el piloto tuvo tiempo para manejar las opciones posibles para aterrizar hasta optar por la más esencial, que era salvar su propia vida.
"Tenemos una proyección de accidentes muy baja en nuestra fuerza", señaló ayer el vicecomodoro Jorge Reta, jefe de Prensa de la Fuerza Aérea.




