Citan a indagatoria a Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación durante el kirchnerismo

Está acusado de haberle dado créditos a empresas de Lázaro Báez por encima de lo legal
Paz Rodríguez Niell
(0)
8 de junio de 2017  • 17:09

El juez federal Daniel Rafecas citó hoy a indagatoria a Juan Carlos Fábrega , presidente del Banco Nación durante el kirchnerismo, acusado de haberle dado créditos a empresas de Lázaro Báez por encima de lo legal.

Junto con Fábrega citó a otras autoridades del banco, ex directores y ex gerentes de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Las audiencias comenzarán el 2 de agosto próximo.

Las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli. En su dictamen, el fiscal sostuvo que en la causa había "quedado al descubierto un plan destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla SA", ambas del grupo Báez. El objetivo -sostuvo Stornelli- era garantizarles "la realización de la obra pública" que se les estaba asignando y para eso les otorgaron ayudas que iban "más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria".

Rafecas había considerado que el caso debía tramitarse como parte de una causa mayor y lo había girado al juzgado de Julián Ercolini, pero la Cámara Federal le devolvió el expediente y le dijo que resolviera el pedido del fiscal.

Según informaron fuentes de la investigación, hasta ahora no está acreditado un perjuicio económico al banco. La acusación, explicaron, es por el trato preferencial presuntamente ilegal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.