Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena
1 minuto de lectura'


A partir de las 19 y por espacio de 10 minutos comenzó a escucharse una fuerte protesta con cacerolazos que se replicó en varios barrios de la Ciudad, como Almagro, Belgrano, Núñez, Recoleta y Villa Urquiza, entre otros.



Con cánticos de ¡libertad, libertad!, vecinos de Capital Federal se acercaron al Obelisco y a Plaza de Mayo con cacerolas y banderas argentinas para reclamar por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno hasta el 7 de junio, a raíz del avance del coronavirus en el país.

A diferencia de otras manifestaciones convocadas en las últimas semanas por las redes sociales con consignas concretas, la medida tomó por sorpresa a varias personas, que acudieron a Twitter para expresar su desconcierto.
Chicos, me perdí en el cronograma. Por qué es el cacerolazo?&— Euge Aramburu (@Euge_aramburu) May 25, 2020
Cacerolazo en Belgrano. Perdón, me perdí... ¿por qué es el de hoy?&— Damián Hoffman (@DamianHoffman) May 25, 2020
En dicha plataforma, sin embargo, algunos usuarios afirmaron que la razón detrás del cacerolazo era protestar contra la cuarentena, que ya lleva 65 días de vigencia.

Esta hipótesis se vio reforzada pocos minutos después cuando algunos manifestantes dispersos se hicieron presentes en el Obelisco con el objetivo de criticar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno el 20 de marzo.

Según las últimas cifras oficiales, la Argentina registra 12.063 casos de coronavirus, con 3719 pacientes recuperados y 452 muertes.

1Los docentes y los estatales bonaerenses rechazaron una oferta de 1,5% de aumento que les hizo Kicillof
2El viaje de Villarruel a Chubut por los incendios profundizó la batalla con el Gobierno
3Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
4Los jueces de la Corte de Santa Cruz se dieron un aumento que llevará sus sueldos hasta los $24 millones





