
Cristina Kirchner salió al balcón: bailó con sus militantes y lanzó una advertencia para Milei
En la esquina de San José y Humberto Primo hubo bombos, cantos, banderas y choripanes para festejar el resultado electoral junto a la expresidenta; ella le dijo al Presidente que saliera “de la burbuja”
5 minutos de lectura'


Una vez conocidos los resultados, Cristina Kirchner salió esta noche al balcón a festejar con los militantes que se habían congregado en la puerta de su edificio, en San José y Humberto Primo.
A las 21.03, la esquina estalló: Cristina Kirchner comenzó a saltar al ritmo de los bombos. Abajo, cantaban: “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es del partido judicial”.
Cristina Kirchner saltó varias veces, sonrió y saludó con los brazos en alto, mientras los celulares iluminaban la noche.
A las 21 en punto, cuando se conocieron los resultados, Cristina Kirchner había tuiteado un duro mensaje contra el Presidente, en el que le advirtió: “Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy”.
¿Viste Milei?...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 8, 2025
Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis.
Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco.
Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu…
“¿Viste Milei?...”, comenzó el texto, en el que la expresidenta cuestionó a Milei por “banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’”, “reírse de la muerte y el dolor” y “estigmatizar a los discapacitados mientras su hermana cobra coimas por medicamentos”. El posteo cerró: “Saludos cordiales desde San José 1111”.
Al mismo tiempo, con la difusión de los primeros resultados, explotaron los cantos y los festejos. Entre bombos y humo de parrillas, la consigna más repetida volvió a ser esta noche “Cristina libre”, pero además reapareció un cántico: “Un minuto de silencio… para Conan, que está muerto”, corearon, en alusión al perro del presidente Javier Milei.

Mientras Cristina Kirchner seguía en el balcón, los que llegaban tarde aceleraban el paso al escuchar los bombos y ver las luces. Apenas la distinguían arriba, levantaban los celulares para filmar o sacar fotos. Algunos se abrían paso entre el amontonamiento para tener mejor ángulo, otros grababan desde la vereda opuesta.
Entre los cánticos que más hicieron vibrar la esquina estuvieron los dirigidos al Grupo Clarín y, sobre todo, el que gritaba “Cristina presidenta”. Cada vez que lo escuchaba, la expresidenta se tocaba el pecho desde el balcón. Llevó varios minutos allí, saltando y saludando sin pausa, mientras la militancia reunida seguía creciendo frente a San José 1111. A las 21.12 comenzó a sonar la marcha peronista, coreada con brazos en alto y banderas que se agitaban.
No fue la noche más multitudinaria, pero quienes se acercaron a la esquina de San José y Humberto Primo vivieron algo inédito: Cristina Kirchner estuvo en el balcón 15 minutos, el tiempo más largo desde que cumple arresto domiciliario.
A las 21.17, entró en su casa y la desconcentración comenzó de manera pacífica. Sin incidentes, los asistentes se fueron alejando en forma individual, algunos todavía cantando y otros revisando las fotos y videos que acababan de registrar.
Hubo, no obstante, un grupo que se quedó en la esquina y le puso ritmo a la desconcentración: “Alta coimera, Karina es alta coimera”, cantaron en alusión a la hermana del presidente Javier Milei, al ritmo de “Guantanamera”. El cántico se repetía entre risas y bombos.
Un viaje desde San Martín
Paola llegó desde San Martín aferrada a un cuadro en blanco y negro con las imágenes de Evita y Perón. Lo sostenía contra el pecho como si fuera un escudo, mientras la multitud se agitaba a su alrededor. “Pensé que este era el punto de encuentro para bancarla a ella, que está presa. Como peronista, era el lugar donde había que estar hoy”, dijo. Votó temprano y viajó directo a Constitución para sumarse a la vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner.
La expresidenta cumple prisión domiciliaria, condenada por corrupción en el caso Vialidad. En junio pasado, la Corte Suprema ratificó su sentencia.
“Parece que va a ser una buena noche”, se entusiasmaba Paola cuando todavía no había resultados oficiales. “Venimos de estar muy tristes los peronistas, pero sentimos que el país despertó, que la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando”. Paola trabaja con personas con discapacidad y asegura que nunca vio tanto sufrimiento como en los últimos meses: “Hace 16 años que trabajo y jamás pasó lo que está pasando ahora. No tiene lógica, no tiene comprensión”.
Aunque la convocatoria se veía espontánea, hubo señales de cierta organización: se contaban unas 20 banderas desplegadas entre la multitud. Pero lo que más se repetía eran los carteles caseros que los asistentes trajeron por su cuenta. La leyenda dominante fue “Cristina libre”. Había familias con hijos y hasta mascotas.
Reacción a Milei
A las 22.15, aunque entre los presentes nadie escuchó el discurso completo de Milei, las frases que lanzó el Presidente empezaron a circular entre los militantes. La reacción fue inmediata: la arenga subió en intensidad y los más de 200 manifestantes que aún permanecían frente al domicilio de Cristina Kirchner comenzaron a cantar con fuerza: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta votó a Milei”. Bombos, palmas y celulares en alto acompañaron el cántico, el último de la noche.
1
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos

