"Clima para la represión"
1 minuto de lectura'
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que encabeza Raúl Castells, responsabilizó ayer al presidente Kirchner por la construcción de un "clima propicio para desatar una gran represión", a una semana de las movilizaciones piqueteras previstas para el 20 del actual.
En un comunicado, el MIJD denunció "una verdadera campaña contra las organizaciones populares en general y contra los piqueteros en particular" que están montando, aseguró la organización, "los responsables del hambre del pueblo, como son Repsol YPF y demás multinacionales que se quedaron con la riqueza del país".
En esa supuesta campaña involucraron a Raúl Alfonsín, que, dijeron, desplegó una política en favor de esos intereses económicos, y a la administración de Kirchner, "que los apoya".
"Alertamos que la frase repetida del Gobierno diciendo "no vamos a reprimir" es una consigna para adormecer el alerta de los pobres y poder tomarlos desprevenidos y, además, para impedir que la clase media que se ha empobrecido se le vuelva en contra", advirtió la agrupación piquetera.




