Trasladaron a José Luis Gioja al Hospital Italiano

El gobernador de San Juan viajó a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario; sigue "estable" y su pronóstico es "reservado"
(0)
24 de noviembre de 2013  • 14:16

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja , fue trasladado al Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires, donde continuará con la recuperación del accidente aéreo que sufrió semanas atrás.

Pasadas las 11, Gioja partió del aeródromo de la localidad sanjuanina de Pocitos hacia Buenos Aires.

El mandatario fue llevado en una ambulancia desde el hospital Rawson hasta el aeródromo que encuentra al sur de la capital sanjuanina. El gobernador viajó a Buenos Aires en un avión sanitario de la provincia de San Juan, acompañado del doctor Matías Espejo.

El vocero de la gobernación de San Juan, Alberto Amín, informó esta mañana que Gioja se encuentra "en condiciones estables" con "parámetros clínicos compensables" para ser traslado a la ciudad de Buenos Aires.

Además, leyó un nuevo parte médico y agregó que el gobernador se encuentra "con niveles de oxigenación adecuados, traqueotomía sin complicaciones y sin fiebre".

También informó que el mandatario tiene "parámetros cardiovasculares estables, función renal normal" y que "el pronóstico continúa siendo reservado".

El traslado

Los médicos que atienden al mandatario resolvieron trasladarlo al Hospital Italiano, por sugerencia de Juan Eduardo San Román, jefe de terapia intensiva de ese sanatorio.

El doctor San Román viajó a San Juan para examinar al paciente, que estuvo hasta hoy internado en el Hospital Rawson, de la capital sanjuanina, tras el accidente sufrido al caer el helicóptero que lo transportaba.

El especialista sugirió el traslado a Buenos Aires para acelerar los tiempos de recuperación.

La nota ha sido cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.