
Comenzó la mudanza del Ministerio de Defensa
El primero: Jorge Pereyra de Olazábal, secretario de Asuntos Militares, atiende desde ayer su despacho en el edificio Libertador.
1 minuto de lectura'
Desde ayer el secretario de Asuntos Militares, ingeniero Jorge Pereyra de Olazábal, comenzó a atender en sus nuevas oficinas del Estado Mayor General del Ejército.
De tal manera se inició formalmente la mudanza del Ministerio de Defensa al mencionado edificio, asiento de la jefatura del Ejército.
Pereyra de Olazabal fue recibido por el subjefe de la fuerza, general de división Máximo Groba, en tanto que le rindieron los honores correspondientes efectivos del Regimiento de Infantería 1 Patricios.
Consultado anoche por La Nación, el viceministro señaló la excelente receptividad que tuvo su llegada al edificio y las facilidades que se le brindaron para poder cumplir con las ordenes que le había impartido el ministro Jorge Domínguez de mudarse en el día de ayer.
La iniciativa de trasladar a la cartera de Defensa responde a la primera etapa del proceso de reestructuración militar establecido en la segunda reforma del Estado.
El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto ocuparán los pisos 11, 12 y 13 que están terminando de ser refaccionados.
En cuanto a la mudanza del despacho del ministro Domínguez, se dijo ayer que ello podría ocurrir a su regreso de Estados Unidos, hacia fin del mes actual.
Domínguez se apresta a viajar a Washington donde se entrevistará con su par William Cohen para considerar diversas posibilidad de intercambio militar.
Transitorio
En realidad, la mudanza al asiento del Ejército es transitoria, ya que el proyecto definitivo apunta a trasladar al ministerio y a la jefatura de las Fuerzas Armadas a un edificio por construirse en la localidad de Villa Martelli.
Se estima que levantar el denominado Pentágono argentino demandará entre 60 y 70 millones de dólares, para cobijar unas 8000 personas en alrededor de 80.000 metros cuadrados.
El actual edificio del ministerio tiene 8500 metros cuadrados y unadotación de 550 empleados más los 300 del Estado Mayor Conjunto que están al mando del almirante Jorge Enrico.






