Terminó la protesta contra la legalización del aborto en la Quinta de Olivos
1 minuto de lectura'

Cuando faltan nueve días para que el proyecto se debata en el Senado, organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto se reunieron esta tarde en la puerta de la Quinta de Olivos.
El acto, que tuvo su concentración inicial en Avenida Maipú y Roca, en Vicente López, llevaba por lema "Salvemos las dos vidas" y fue convocado por las organizaciones Marcha por la Vida y Unidad Provida. La elección del lugar en el que se hizo la manifestación tiene que ver con el pedido al Poder Ejecutivo de no intervenir para promover que el Congreso apruebe la ley.

Según los organizadores, si bien el presidente Mauricio Macri había dicho que los funcionarios se mantendrían al margen del debate, las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tanto en Diputados como en el Senado mostraron "una clara intención" de promover la ley de aborto.
De hecho, el principal reclamo que esgrimieron las manifestantes fue la necesidad de que el presidente vete la ley de legalización del aborto en caso de que el Senado la apruebe.
Por ello, además del bebé en tamaño gigante y los pañuelos celestes identitarios de las movilizaciones bajo el lema "Salvemos las dos vidas", se observaron entre los manifestantes pecheras con la leyenda: "Macri con aborto no te voto".

"Venimos a pedirle al presidente Macri que cumpla con su palabra, que se había manifestado a favor de la vida", declaró Ayelén Allancay integrante de la Fundación Más Vida a LN+.
En la marcha, que según estimaciones de la Policía Federal reunió 1500 personas, se escucharon diversos cantos "pro vida". "Vengo bancando este derecho, la vida del niño por nacer. Te juro que aunque quieran matarte, siempre te voy a defender", fue uno de ellos.

Durante la caminata a Olivos, distintos disertantes tomaron la palabra munidos de un micrófono y un megáfono. Entre ellos, hablaron Alejandro Geyer, el periodista Mariano Obarrio y Rodrigo Fernández Madero, reconocidos militantes de la consigna "Salvemos las dos vidas".
Al llegar a la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, los manifestantes congregados -la mayoría con velas encendidas en sus manos y exhibiendo fotos de bebés- volvieron a reclamar a Macri haber dado el debate en el tema aborto y se reiteró el pedido de que, de aprobarse la ley en el senado, el presidente la vete.

Al finalizar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional, aplaudieron y gritaron: "Sí a la vida, señor presidente".
Informe: Candela Ini
1El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”
2El Gobierno cambia por DNU la ley de inteligencia: amplía la posibilidad de aprehender personas y crea un nuevo organismo
3El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
4El presunto testaferro de la quinta de Pilar tenía una tarjeta corporativa de la AFA con gastos de $50 millones por mes


