Cómo será la agenda de Angela Merkel en su primera visita oficial al país

Cómo será la agenda de Angela Merkel en su primera visita oficial al país
Cómo será la agenda de Angela Merkel en su primera visita oficial al país Fuente: AP
La canciller alemana compartirá el día entre reuniones y charlas con el presidente Mauricio Macri
(0)
8 de junio de 2017  • 06:46

En su primera visita oficial al país como canciller de Alemania , puesto que ocupa desde 2005, Angela Merkel tendrá una agenda completa a lo largo del día. Por la mañana, compartió un desayuno con representantes de la industria y ahora visitará la sinagoga Templo de Libertad.

La primera aparición de la jefa de Estado con el presidente Mauricio Macri será al mediodía, cuando se encuentren en el despacho de la Casa Rosada.

Cómo será la agenda de Merkel en Argentina

07:55
Video

Una hora más tarde, a las 13, ambos mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. A las 14, brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco. A las 15, la canciller se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón. En la última actividad del día, a las 19, el presidente encabezará una cena en honor por Merkel en el Centro Cultural Kirchner.

En un momento de desconfianza con su aliado tradicional, Estados Unidos , la canciller alemana aterriza en Argentina para juntar apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo.

Cómo será la agenda de Angela Merkel en su primera visita oficial al país
Cómo será la agenda de Angela Merkel en su primera visita oficial al país Fuente: DyN

Con su gira latinoamericana, que también incluirá México , la mandataria busca garantizarse el favor de dos de los integrantes del Grupo de los 20 y generar consensos previos en materia de comercio, clima y migración que no pongan en peligro el encuentro multilateral que se celebra bajo la presidencia germana.

Alemania quiere evitar a toda costa sobresaltos y confía en que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de el mexicano Enrique Peña Nieto se sumen a una defensa del Acuerdo de París y del libre comercio en un momento en que el presidente de EE.UU., Donald Trump , enarbola la bandera del proteccionismo.

Merkel aboga porque el foro de cooperación -que integra a los 20 países que representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global- siga apostando por la continuidad. Así se lo hará saber hoy a Macri, con quien tiene también previsto coordinar la transición de la presidencia del G20 que Argentina asumirá en 2018.

Asimismo, con el presidente argentino está previsto que aborde la negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.