Compañeros y estrellas de rock, el séquito del ex vice

Boudou tuvo el apoyo de Mariotto, Papaleo, D'Elía, Esteche y Quieto, líder de La Mancha de Rolando
(0)
9 de mayo de 2017  

Al igual que varios de los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas que declararon en el último tiempo, el ex vicepresidente Amado Boudou se presentó en el juzgado con un séquito -escaso- de fieles.

Boudou llegó a Comodoro Py en tropa acompañado del ex vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto, con quien comparte militancia en el partido Patria Para Todos (PPT). También asistieron el dirigente peronista Osvaldo Papaleo y Martín García, ex presidente de Télam. Curiosa fue la presencia del piquetero Luis D'Elía fuera del tribunal. Hace unos meses, Boudou, Mariotto y el líder de Quebracho Fernando Esteche abandonaron el partido Miles, de D'Elía, para formar PPT.

Además se acercó -y estuvo en el recinto- el líder de la banda La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, amigo del ex vicepresidente y rockstar por excelencia para tocar en actos del kirchnerismo.

La última presencia significativa fue la de Eduardo "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco y amigo íntimo de Boudou. Durañona es el abogado del ex ministro de Economía en la causa Ciccone y su hombre de confianza. Más allá de la presencia de estos aliados, no hubo en las puertas del tribunal una significativa cantidad de militantes.

A la distancia, Boudou recibió el apoyo de Esteche. Con la consigna "Bancamos a Boudou" subió a su cuenta de Twitter una imagen del acusado enumerando lo que considera sus logros: "Recuperó las AFJP, lanzó la ley de movilidad jubilatoria y la Asignación Universal por Hijo. Como ministro de Economía logró el crecimiento y la protección del mercado interno en la peor crisis internacional. Enfrentó a Clarín".

Durante varias horas, Esteche se dedicó además a retuitear todos los mensajes que apoyaran a su compañero de partido.

Ésta es la primera vez en la historia argentina que un ex vicepresidente enfrenta un juicio oral. Si bien esta causa por insertar datos falsos en unos documentos de la compra de un auto es la más benigna de las que enfrenta, podría ser el comienzo de un largo derrotero judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.