Conadep para periodistas: Gisela Marziotta explicó su "error"

Gisela Marziotta en LN+

10:15
Video
(0)
24 de septiembre de 2019  • 15:50

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta , avaló hoy la creación de una " Conadep " del periodismo. "Sí", contestó la periodista y compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le preguntó si apoya la creación del organismo, durante un ping pong de preguntas en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas. Sin embargo, después de divulgada la entrevista, la candidata indicó que su respuesta fue "un error".

En una entrevista con Eleonora Cole en PM, el noticiero central de LN+, aclaró que "lo de la Conadep fue un error enorme de distracción", y dijo: "Me distraje. Escuché Conadep y para mí, Conadep es derechos humanos. Por eso contesté rápidamente y ni registré lo que dije".

"Me sorprende que haya tenido tanta repercusión. Como periodista, nunca jamás podría estar de acuerdo con semejante propuesta", añadió a continuación.

Además, en un comunicado en el que manifestó que rechaza la creación de una Conadep para periodistas, explicó que cometió la equivocación por "no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta" (sic).

"La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos , Gisela Marziotta, rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta", indicó el comunicado.

"Para mí como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura", aseguró la candidata. Por otro lado, explicó que la discusión apunta "a banalizar el concepto de la Conadep, que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina".

Por último, recordó que como periodista ejerció "en diferentes ámbitos y con diferentes visiones". "Trabajé con Lanata en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre", dijo.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.