Suscriptor digital

Ahora, Scioli le propone a Macri "un debate" de cara al ballottage

Tras su ajustado triunfo en la primera vuelta, el candidato del Frente para la Victoria brindó una conferencia de prensa en el NH Hotel; convocó a los votantes de Rodríguez Saá, Stolbizer y Massa
(0)
26 de octubre de 2015  • 12:28

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , reapareció este mediodía tras el ajustado triunfo que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones generales de ayer. Durante una conferencia de prensa en el NH Hotel, el postulante del oficialismo contó que le envió un mensaje a quien será su rival en el ballottage del 22 de noviembre próximo, Mauricio Macri (Cambiemos).

"Saludé al que salió segundo, Mauricio Macri", afirmó Scioli, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini . El secretario de Legal y Técnica no habló durante la conferencia.

"La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que darnos una discusión profunda, qué tipo de cambio queremos en la Argentina. Yo soy de los que creen que tenemos que cuidar y mantener esta agenda de desarrollo nacional, el desendeudamiento, el trabajo argentino, YPF", sostuvo Scioli en un intento por llegar a la porción del electorado que ayer le fue esquiva.

El postulante convocó a los votantes de Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (Frente UNA). Hasta dijo que los que inclinaron por Massa están más cerca del Frente para la Victoria que de la fuerza que lidera Macri. "El votante del Frente Renovador está mucho más lejos de Macri que de nosotros. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros", indicó.

En el final de la conferencia, Scioli le propuso un debate al líder de Cambiemos de cara a la segunda vuelta. "Yo le había propuesto a Macri un debate para el ballottage", aseveró. Antes de las elecciones generales de ayer, el candidato del Frente para la Victoria se negó a participar del encuentro organizado por Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA.

El mandatario provincial, que se impuso ayer por apenas dos puntos sobre Macri, no pudo ocultar su malestar y preocupación por el resultado. Además de Zannini, Scioli estuvo acompañado por su colaboradores más estrechos, Alberto Pérez y José "Pepe" Scioli, y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?