Confirman la prisión preventiva para Ricardo Jaime por administración fraudulenta

Casación declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del ex secretario de Transporte en la causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado
(0)
11 de octubre de 2016  • 17:19

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, permanecerá en prisión preventiva en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005.

La sala I de la Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario kirchneristas en la causa en la que fue procesado por "adminstración fraudulenta" en perjuicio del Estado.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos emitieron un fallo de dos páginas en el cual confirmaron la decisión adoptada por los magistrados de instancias anteriores por lo que el ex secretario de Transporte continuará detenido, situación en la que se encuentra desde el 2 de abril.

El juez federal Julián Ercolini procesó al ex funcionario por el presunto delito de haber pagado sobreprecios para adquirir material rodante en mal estado a España y Portugal, para el Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional.

"Los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, [lo cual] hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas", sostuvo el magistrado.

El ex secretario de Transporte fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción y afronta una larga lista de procesos penales entre los que se encuentra uno por enriquecimiento ilícito, que ya fue elevado a juicio oral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.