Triple crimen: confirman que los prófugos balearon a los gendarmes en Santa Fe
Los hermanos Lanatta y Schillaci atacaron a balazos a dos efectivos y se escaparon; 500 agentes participan del operativo para dar con ellos; "Estos delincuentes son muy duros", dijo Bullrich
1 minuto de lectura'

Los condenados por el triple crimen que se fugaron de la cárcel de General Alvear reaparecieron hoy en la provincia de Santa Fe, donde balearon a dos efectivos de la Gendarmería Nacional y se escaparon, según confirmaron a LA NACION fuentes de esa fuerza de seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , analizó viajar a esa provincia, luego de que se confirmara que los atacantes eran los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, quienes son buscados hace once días. "Estamos en una situación en la que no podemos hablar, entiéndannos. No vamos a confirmar el viaje, nos vamos al centro de la provincia de Buenos Aires", dijo la funcionaria durante al retirarse del predio de la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde esta mañana puso en funciones a la nueva cúpula de la fuerza de seguridad.
Cuando se le preguntó por los dos gendarmes baleados en Santa Fe, Bullrich respondió: "Están mejor por suerte, pero estos delincuentes son muy duros".
Los prófugos, que habían baleado el jueves pasado a dos policías en un control policial cerca de la localidad bonaerense de Ranchos, volvieron a atacar hoy en Santa Fe.
Los delincuentes, que circulaban en una camioneta blanca, dispararon contra los efectivos de Gendarmería que estaban apostados en un control de tránsito ubicado en la ruta 11, cerca de la localidad de Coronda. También abrieron fuego contra agentes de la fuerza federal que realizaban un operativo en la ruta provincial 6, entre San Carlos Sur y Gessler. Según pudo saber LA NACION, los prófugos utilizaron fusiles FAL.
Los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el 27 de diciembre pasado. Tras la fuga, el conurbano sur se convirtió en el eje de las investigaciones, pero las sospechas se extendieron a otros puntos del país.
Un gendarme está grave
Uno de los gendarmes baleados por los prófugos de General Alvear permanece internado en grave estado en el Hospital José María Cullen. Tiene heridas de bala en el tórax y en un brazo.
El otro efectivo que fue atacadado por los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe fue trasladado al hospital San Carlos Centro, con un herida en el brazo derecho. Se encontraba "fuera de peligro".
"De acuerdo a conversaciones que he mantenido con uno de los profesionales que lo atendieron en el hospital, el gendarme habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo como quienes se han profugado y son intensamente buscados", aseguró el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.
El ataque en Ranchos
Informe de Gustavo Carabajal
1Con un superhéroe animado, Milei lanzó su redes oficiales en inglés: la cuenta fue suspendida por varias horas
2Pese a sus dichos, Tapia está imputado en una causa que se inició por una denuncia de ARCA
3Escándalo en la AFA: un sponsor principal interrumpe pagos a los “intermediarios”, exige una auditoría y la renuncia de Tapia
4Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”




