Consejo social: Roberto Lavagna no respalda su creación
1 minuto de lectura'

El excandidato presidencial Roberto Lavagna manifestó ayer que no es el momento correcto para la creación del ConsejoEconómico y Social. Indicó además que ya transmitió esa percepción al presidente Alberto Fernández, quien lo barajaba como un hombre con condiciones para liderar ese organismo.
Lavagna justificó sus dudas en que, según entiende, existe una reticencia "a ceder" en los diversos sectores.
"Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un consejo económico y social, porque veo en los distintos sectores -empresarios y sindicales- una actitud de no querer ceder en nada", manifestó el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en una entrevista con Radio Con Vos.
En esa misma línea, Lavagna agregó que "con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, todo el mundo se mantiene en su posición y es difícil cambiar". Anticipó que, si eso no sucede, los resultados "serán similares" a los de los últimos años.
En enero, Fernández había dicho que le "encantaría" que Lavagna presidiera el Consejo Económico y Social, un organismo que actuaría, en un primer momento, para delinear estrategias de acción ante la crisis y también en políticas a mediano y largo plazo. El nombre del excandidato presidencial circulaba como uno de los que tenían mayores posibilidades de conducir ese espacio.
El representante de Consenso Federal expresó también que un organismo de esas características "tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo y permitirle al Gobierno que proponga las distintas políticas en la coyuntura".
Jubilaciones uniformes
En la entrevista, Lavagna también se refirió al proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio que el Gobierno envió al Congreso y que comenzará a tratarse hoy en las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social.
"No puede haber, entre las jubilaciones más altas y más bajas, la diferencia que hoy hay", dijo el exministro de Economía, y consideró que "se debe hacer más uniforme el sistema jubilatorio".
Consultado sobre cómo evaluaba la marcha del gobierno de Fernández en sus primeros meses, sostuvo: "Hay cosas que no me gustan, pero son temas puntuales. Globalmente, veo un enfoque que mira mucho más a la producción, al empleo, al país hacia adentro, y no hacia esa absurda política de vivir para pagar".
1El viaje de Villarruel a Chubut por los incendios profundizó la batalla con el Gobierno
2Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
3Los jueces de la Corte de Santa Cruz se dieron un aumento que llevará sus sueldos hasta los $24 millones
- 4
La Justicia abrirá los dispositivos secuestrados y el teléfono del financista de la AFA



