Suscriptor digital

Continúan las excavaciones en las estancias de Báez: el fiscal dice que es "poco probable" encontrar dinero

Marijuan piensa que los acusados "podrían haber tomado mucho recaudos" para esconder dinero en efectivo; ayer se hallaron 90.000 dólares, extraños movimientos de tierra y unas 150 propiedades
(0)
28 de abril de 2016  • 07:29

Video

La Justicia continuará hoy desenterrando el tesoro de Lázaro Báez en sus estancias de Santa Cruz. La pala excavadora que ayer protagonizó el segundo día del megaoperativo de allanamientos volverá hoy a trabajar, aunque las posibilidades concretas de hallar dinero en efectivo son escasas, según los propios dichos del fiscal Guillermo Marijuan.

"Yo siempre dije que parecía poco probable [que encontremos dinero bajo tierra]", admitió esta mañana en una entrevista radial el fiscal. Marijuan señaló que los allanamientos en las estancias están basadas en la reciente declaración del valijero Leonardo Fariña, que hace años perdió el contacto con los Báez.

"Esa persona tomó contacto por último vez en 2011. [Báez y sus allegados] podrían haber tomado mucho recaudos en todo este tiempo", dijo el fiscal en diálogo con radio Mitre.

El operativo de excavaciones en las estancias Cruz Aike, La Julia y Río Bote se suspendió al llegar la noche de ayer. Marijuan afirmó que en las inmediaciones de esos campos se hallaron "bolsos con restos de tierra" y fajos de dinero.

"Una secretaria de la fiscalía encontró un bolso que parecía haber estado enterrado. Tenía en su interior las bandas con las que se arman los fajos de dinero", confirmó esta mañana Marijuan.

Los operativos de ayer en distintas propiedades de los Báez resultaron con el hallazgo de 90.000 dólares en efectivo guardados en una valija, libros de colección de alto valor, bolsos con rastros de tierra y billetes sueltos, dólares con inscripciones de bancos extranjeros y cientos de propiedades que aparecen a su nombre y el de sus empresas. Serían las primeras pruebas judiciales sobre Lázaro Báez en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero.

"No sólo buscamos dinero en efectivo. Mucho dinero puede haberse transformado: si es plata ilegal la transformaba en algo legal", explicó el representante del Ministerio Público, que encabezaos operativos en Santa Cruz.

En ese sentido, Marijuan insistió en que "la suma de dinero que se ha canalizado en inmuebles es enorme".

Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?