Convocan a una marcha contra la impunidad para mañana en Tribunales

Ese día comienza el juicio oral contra Cristina Kirchner y otros exfuncionarios de su gobierno por obras de vialidad
Ese día comienza el juicio oral contra Cristina Kirchner y otros exfuncionarios de su gobierno por obras de vialidad Crédito: Archivo
(0)
19 de mayo de 2019  • 14:58

La convocatoria a una marcha"para fortalecer la independencia y la eficiencia del poder judicial" se viraliza desde el viernes en las redes sociales. La movilización será mañana, por la tarde, frente a Tribunales.

La convocatoria surgió desde las redes sociales el viernes pasado
La convocatoria surgió desde las redes sociales el viernes pasado Crédito: Twitter

La iniciativa, que cuestiona a los "jueces cómplices de la impunidad" y se celebra bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia a la fecha (21 de mayo), se realiza en coincidencia con el arranque del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, que estuvo cerca de posponerse por una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria será entonces mañana, entre las 18 y las 19, frente al edificio de Talcahuano al 550 y en las plazas de todo el país. Ese día, Cristina Kirchner comenzará a ser juzgada junto a otros funcionarios de su gobierno en Comodoro Py por la causa de Vialidad, en la que se la acusa de haber realizado asignaciones irregulares de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

Qué pasó

La semana pasada, la Corte pidió el expediente de la causa al TOF 2 para analizarlo y observar si podían hacer lugar a los recursos presentados por la defensa. Finalmente, ante la reacción de la opinión pública y de diversos referentes de la justicia y la política, la Corte anunció que el juicio no se pospondría.

Luego de lanzarse la convocatoria para la marcha, diferentes usuarios comenzaron a difundirla a través de las redes. En principio, la convocatoria también llamaba a realizar un cacerolazo el mismo martes a las 21 horas, pero luego se desistió.

Uno de los afiches de la convocatoria a la marcha de mañana tiene la imagen de los cuatro jueces de la Corte Suprema que solicitaron el expediente: Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda , y la consigna: "Por una justicia independiente, sin jueces cómplices de la impunidad".

Apuntan también contra los jueces de la Corte Suprema que solicitaron el expediente del juicio contra Cristina Kirchner
Apuntan también contra los jueces de la Corte Suprema que solicitaron el expediente del juicio contra Cristina Kirchner Crédito: Twitter

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.