Coronavirus en la Argentina: con una canción de Spinetta, Alberto Fernández le envió un mensaje a los más chicos

El Presidente grabó un video para hablarle a los niños en cuarentena
El Presidente grabó un video para hablarle a los niños en cuarentena Crédito: Twitter
(0)
3 de mayo de 2020  • 21:31

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó anoche en sus redes sociales un mensaje de aliento para los más chicos en esta cuarentena. Fue poco después de que las cacerolas, en rechazo a las prisiones domiciliarias, dejaron de sonar.

En el video, que fue grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente lució su guitarra y pareció no percatarse de que afuera se estaba escuchando otra cosa: el descontento social. Fernández interpretó el tema Todas las hojas son del viento, de Pescado Rabioso, la banda que lideró Luis Alberto Spinetta, y dedicó un mensaje a los más jóvenes. "En esta canción, el "Flaco" Spinetta nos habla de cuidar al niño: "Cuida bien al niño", dice. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros", agregó Fernández.

Y enfatizó: "Cuidarnos, querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa para que un virus no nos ataque, no nos lastime. Y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros".

Con una foto de un abrazo con su hijo Estanislao, el Presidente sostuvo: "Vos podes ser mi hijo, mi hija y sé que a los adolescentes les cuesta mucho estar en sus casas, pero hay que tener inventiva, usar la imaginación".

Alberto Fernández grabó un video para hablarle a los niños en cuarentena - Fuente: Telam

01:16
Video

Para finalizar, les pidió a los más jóvenes que sigan las conversaciones con sus amigos y sean creativos: "Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música, que crees música. Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses. Yo cuento con vos. Cuidate. Vos contá conmigo".

Hasta el momento, en la Argentina fueron confirmaron en total 152 casos de Covid-19 en menores de 15 años, una cifra que equivale al 3,5% del total.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.