Coronavirus: Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, dio positivo
1 minuto de lectura'

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy por redes sociales que dio positivo por coronavirus tras empezar a sentir síntomas de la enfermedad. "Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID. Transito la enfermedad con sintomatología leve. A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando", escribió.
Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID. Transito la enfermedad con sintomatología leve. A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando.&— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) February 14, 2021
Bianco se suma así a la lista de funcionarios que se enfermaron desde marzo pasado, cuando la pandemia llegó al país. Por el momento se desconoce si a partir de su contagio el gobernador Axel Kicillof deberá ponerse en aislamiento, por ser contacto estrecho.
Kicillof debió ya en dos oportunidades cumplir una cuarentena de dos semanas por haber compartido espacio con personas que luego resultaron positivas. Primero en octubre del año pasado y luego en diciembre.
El anuncio de Bianco se dio el día en que desde el gobierno provincial anunciaron que los casos de coronavirus en Buenos Aires ascendieron a 844.009 tras confirmarse 2448 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Según el Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollan, en el territorio fallecieron hasta el momento 25.464 personas. Por su parte del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".
Asimismo se informó que sobre la totalidad de los casos, el 75,3% corresponde a contagios comunitarios; 13% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 6,8% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud; y el resto son importados, indicó la agencia de noticias Télam.
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,8%. En cuanto a la vacunación, se informó que 230.928 personas ya fueron inoculadas.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 4
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado





