Corrientes: "Mi novio no se suicidó"
1 minuto de lectura'
La novia de Hernán González Moreno, el empresario periodístico que apareció muerto en Corrientes dos días antes de las últimas elecciones provinciales, dijo estar convencida de que su novio no tomó la decisión de suicidarse. Reforzó, además, las declaraciones de otros allegados a la víctima, que habían relatado que González Moreno les había dicho que lo amenazaban.
"Matías [hermano del empresario] me contó que Hernán le había dicho que estaba amenazado, que no sabía qué hacer, que se querían meter con sus dos chicos [...]", dijo Yanina Monferrer, que era la novia de González Moreno y, además, trabajaba con él, en una entrevista con Clarí n. "A Matías le dijo que lo amenazaba gente de Ricardo Colombi, pero yo creo que lo hizo con alguien apuntándole en la cabeza", afirmó la joven, de 18 años.
González Moreno, diez años mayor que ella, era un empresario cercano al gobernador radical Arturo Colombi y enfrentado al mandatario electo, el también radical Ricardo Colombi, primo del primero. Lo encontraron muerto el 2 de octubre. Aún no se sabe si fue un suicidio o un asesinato.
"A él nunca le hubiera pasado por la cabeza suicidarse", dijo Monferrer, que sostuvo que su novio era de esas personas que "por más que se les venga el mundo abajo, siempre van a encontrar la forma de salir".
Afirmó, además, que González Moreno "para nada" estaba deprimido ni asustado, y dijo que a él le gustaba lo que hacía. "Se lo tomaba como un hobby ", relató. No obstante, Monferrer sostuvo que su novio "no hablaba" de trabajo. "Nos protegía a todos. Por ahí, armaba reuniones a la madrugada, en la ruta. Y yo no sabía nada", afirmó.
Hoy se espera que declare en el expediente el gobernador Arturo Colombi. Responderá por escrito un cuestionario sobre la relación y los contactos que mantenía con la víctima.





