
Cristina habló a Humala de su "amor" por Perú
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner ratificó ayer a su par electo de Perú, Ollanta Humala, el "amor muy especial" que siente por ese país por su ayuda durante la guerra de las Malvinas y le adelantó su decisión de asistir al acto de asunción si su agenda se lo "permite".
Fue un encuentro cordial y lleno de elogios de Humala hacia el ex presidente Néstor Kirchner, que en 2006 ya lo había apoyado. A la vez, el presidente electo de Perú que se acercó a la residencia de Olivos señaló que el motivo de su visita fue "mejorar las relaciones no sólo en lo económico y comercial, sino en lo cultural".
En este sentido, no sólo hablaron de la posibilidad de un acercamiento de Perú al Mercosur para avanzar en eventuales acuerdos comerciales. También Humala señaló su interés por atender las necesidades de más de 300.000 peruanos que viven en la Argentina. El sucesor de Alan García, que asumirá el 28 de julio, mantuvo una "audiencia privada" con la Presidenta, que dio su media palabra de viajar a Lima para el día que acceda al poder.
"Si puedo, estaré" en la asunción, dijo la jefa del Estado sobre su eventual presencia en la ceremonia. "Me encantaría viajar ya que tengo un amor muy especial por Perú, por lo que hizo por la Argentina durante la guerra de las Malvinas", dijo. No obstante, Cristina Kirchner aclaró que debe ver su agenda primero.
La Presidenta recordó que en 1982 "Perú puso a disposición de la Argentina sus aviones y sus pilotos", y agradeció ese gesto. En el encuentro también hablaron de temas de seguridad y de narcotráfico, en los cuales, resaltaron, hay mucho espacio para luchar en conjunto.
1
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”


