Cristina Kirchner: "A Perón lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza"

Cristina Kirchner: "A Perón lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza"
Cristina Kirchner: "A Perón lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza" Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
La Presidenta rindió homenaje a Juan Domingo Perón a 40 años de su muerte; recordó también a Hipólito Yrigoyen
(0)
1 de julio de 2014  • 22:25

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un homenaje a Juan Domingo Perón, a 40 años de su muerte, y recordó que al fundador del Partido Justicialista "lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza".

En momentos en que el vicepresidente Amado Boudou está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone y es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, la Presidenta también criticó a la Justicia por ser "el único poder que se autogobierna" y que "no depende de elecciones para su renovación".

La mandataria deslizó que no fueron "los políticos" sino "el Poder Judicial de la Nación" el que "convalidó la doctrina de los golpes de Estado".

"Es el único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar", sóltó.

En un acto celebrado en la Casa Rosada, la mandataria conmemoró a Perón y al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y calificó a ambos de "los dos grandes líderes populares" de la Argentina.

La jefa de Estado dijo que "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la patria" y destacó que Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón fueron "hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes".

"Perón fue acusado hasta de estupro", soltó.

Cristina dijo que "nadie recuerda" a los detractores de Yrigoyen y Perón porque "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores".

"La historia es indetenible, avanza. Los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos, pero en algún momento llegan", concluyó.

Horas después, la Presidenta, a través de su cuenta de Twitter, reprodujo parte del discurso.

Monumentos

La Presidenta anunció hoy la donación al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de dos figuras con los rostros de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón para ser emplazadas juntoa al Obelisco.

"Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales", dijo al mostrar una maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes.

Beneficios

La mandataria anunció beneficios para los damnificados de las inundaciones en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa: habrá un pago excepcional para jubilados; se duplicará por tres meses los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de la asignación por embarazo; las prestaciones por desempleo y las asignaciones familiares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.