Cristina Kirchner en El Calafate: se sacó fotos con militantes y recibió algunos insultos
La exvicepresidenta fue vista en el aeropuerto de la ciudad santacruceña; en medio de cálidos saludos, una mujer le gritó “chorra”; un gesto dio lugar a debate
2 minutos de lectura'

Luego de presidir su última sesión de asamblea legislativa durante la asunción de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, Cristina Kirchner salió del centro de la escena política. Alejada del foco neurálgico de discusión parlamentaria, la exvicepresidenta fue vista antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto de El Calafate, donde se saludó con algunos militantes que se le acercaron. Así -entre fotos y cálidos recibimientos- la expresidenta también recibió un puñado de insultos, y un gesto de ella, en un segundo, desató un debate viral en las redes sociales.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de testigos. En los videos, que comenzaron a circular rápidamente por las redes, se puede ver a la exvicepresidenta saludando a las personas que se acercaron, mientras que de fondo se escucha una serie de gritos e insultos. Entre elogios, palabras de cariño y fotos, destacaron los gritos de “chorra” y “ladrona” que -en principio- parecían no inmutar a la extitular del Senado.
Sin embargo, mientras pasaba por la zona de pre-embarque y la manga del avión -siempre acompañada por sus custodios-, uno de los videos capturados por otro pasajero la muestra haciendo un gesto con la mano que para algunos fue un “fuck you”, pero es casi imperceptible.

Tal vez la discusión por el video se generó porque la exvicepresidenta sí había hecho un fuck you el día que llegó a la asunción de Javier Milei en el Congreso. Aquella ocasión fue distinta: ella todavía tenía un cargo institucional, el gesto se vio con claridad y lo hizo en el Parlamento.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral







