Cristina Kirchner exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966
El emblema fue utilizado durante el Operativo Cóndor; además, bautizó uno de los espacios interiores de la Casa Rosada en homenaje a las Islas
1 minuto de lectura'
En el marco del acto conmemorativo por los 32 años de la Guerra de Malvinas , la presidenta Cristina Kirchner exhibió una de las siete banderas que flamearon en el archipiélago en el denominado Operativo Cóndor de 1966. Además, uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas.
La bandera, expuesta en una vitrina colocada días atrás, es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas fuera desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966.
Dichos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012, según consignó DyN, y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.
Una de ellas quedó depositada en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, otra quedó el año pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.
En 2012, la Presidenta había entregado otra de las Banderas a la Basílica de Luján, en oportunidad de celebrarse allí un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y otra quedó depositada en la Basílica de Itatí, Corrientes.
Las dos restantes se ubicaron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y en el Museo de las Islas Malvinas en el Espacio de la Memoria, ex ESMA, la que falta presentar oficialmente.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario





