Cristina Kirchner ya está en Nueva York para participar de su última Asamblea en las Naciones Unidas
La Presidenta llegó a la ciudad, acompañada por Héctor Timerman y Carlos Zannini
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner llegó a Nueva York, donde el lunes brindará el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La jefa de Estado partió ayer a las 22.59 desde el Aeroparque metropolitano, y llegó hoy al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Queens, desde donde se trasladó a su alojamiento en las cercanías del Central Park, en Manhattan.
Ya en la ciudad de Nueva York, la Presidenta se sacó "selfies" con argentinos que estaban en el lugar.
Llegó la Presidenta. Selfies con dos argentinsos, José Luis y Adriana. pic.twitter.com/MiZT1DHIEL&— Mariana Verón (@veronmariana) septiembre 26, 2015La Presidenta pasará el fin de semana en el hotel Mandarin Oriental, frente a Columbus Circle. Cuando llegue, la zona ya habrá vuelto a la normalidad después de que ayer se vistiera de blanco y amarillo con los cientos de neoyorquinos que se acercaron para ver al papa Francisco, antes de que deje esta ciudad rumbo a Filadelfia.
Al menos por la agenda que manejaban en la comitiva argentina, no había espacio para que volvieran a cruzarse, como lo hicieron en Cuba.
La comitiva de la Presidenta incluye al canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
En el discurso del lunes, se espera que la mandataria haga referencia a la reciente resolución, propuesta por Argentina y firmada por la ONU, sobre reestructuración de deudas soberanas. Será a las 16.30 (17.30 hora argentina).
Por otro lado, la incógnita en la previa a su arribo pasaba por el enfoque discursivo que le dará a la estancada causa AMIA.
Cristina será la séptima oradora de la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada entre otros, con sus colegas estadounidense, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin.
1Los archivos de Epstein revelan un misterioso plan de “vigilancia” e “inteligencia” en Buenos Aires
2Quién ganó las elecciones en Mendoza 2026
- 3
Caso $LIBRA: el juez rechazó como querellantes a dos bielorrusos que reclaman más de US$ 2 millones
- 4
La Iglesia y otras voces de la sociedad civil advierten sobre la paralización de las políticas de integración de barrios populares





