Cristina Kirchner no irá al acto de la Bolsa: continúa afectada por el cuadro de laringitis

El titular de la entidad, Adelmo Gabbi, dijo que la Presidenta no podrá asistir y que pospondrá la ceremonia por un nuevo aniversario; “Me enteré ayer a ultimísima hora”, aseguró
El titular de la entidad, Adelmo Gabbi, dijo que la Presidenta no podrá asistir y que pospondrá la ceremonia por un nuevo aniversario; “Me enteré ayer a ultimísima hora”, aseguró
(0)
30 de julio de 2015  • 09:33

El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, aseguró hoy que Cristina Kirchner continúa afectada por el cuadro de laringitis aguda y no podrá asistir a la ceremonia prevista para hoy por el aniversario de la entidad.

"La Presidenta continúa con su dificultad de laringitis y hoy no va a venir al acto de la Bolsa. Yo me enteré ayer a ultimísima hora", afirmó en una entrevista con radio La Red. A raíz de la ausencia de la jefa del Estado, Gabbi anunció que postergará el acto oficial para "la segunda semana de agosto".

"Todavía no he llegado a la Bolsa, pero ordené empezar los trámites para que el acto de esta noche sea entre socios y amigos, y postergar el acto oficial para la segunda semana de agosto", indicó. Cristina Kirchner iba a estar acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof , y por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

Por su afección, la primera mandataria había tenido que cancelar el lunes pasado su viaje a Chubut, donde iba a participar de la celebración por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a la Argentina.

El Gobierno difundió ese día un escueto parte médico, en el que se informó que la Presidenta "presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de las actividades por 48 horas, junto a control evolutivo". El parte fue firmado por los integrantes de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La tensión cambiaria

El presidente de la Bolsa vinculó la tensión cambiaria al "momento electoral" que vive el país, aunque reclamó mayor "libertad" para la actividad económica.

"Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales", aseveró.

Durante la entrevista radial, el empresario aclaró que las tensiones son "absolutamente normales", y aseguró que la entidad que preside "está muy fuerte en estos días".

En ese sentido, explicó que "hay una emisión muy importante" y que el país está "lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época", y aseguró que eso "trae algún tipo de zozobras".

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es "importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría "un precio menor".

"Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más", subrayó.

El titular de la Bolsa también aseguró que "siempre es aconsejable tener mayor libertad" económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que "el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.