
Cristina Kirchner sigue internada y le darían el alta recién mañana, tras la operación por una apendicitis
La expresidenta permanece en el sanatorio Otamendi, reponiéndose de la intervención de urgencia; suspenden una marcha en su apoyo que iba a realizarse hoy; la acompaña Máximo
3 minutos de lectura'

La expresidenta Cristina Kirchner permanecía este domingo internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, con los cuidados necesarios tras la operación a la que fue sometida el sábado a raíz de un cuadro de apendicitis. La titular del PJ no recibiría el alta médica hasta mañana lunes, indicaron fuentes de su entorno a LA NACION.
Por ende, sus partidarios suspendieron una concentración que tenían prevista para esta tarde, desde las 19, en las inmediaciones de San José 1111, donde la expresidenta cumple su prisión domiciliaria tras haber sido condenada en la causa Vialidad. “Ese encuentro fue pospuesto”, afirmaron las fuentes consultadas.
La concentración había sido convocada por la agrupación “Artistas Unidos por Cristina Libre”, que había pedido a quienes se acercaran al barrio de Constitución que lo hicieran portando una vela blanca para participar de una “misa criolla” en reclamo de que la expresidenta recupere su libertad ambulatoria.
Los adherentes de la expresidenta optaron por reunirse en la puerta del Sanatorio Otamendi, ubicado sobre la calle Azcuénaga al 800, para manifestar su solidaridad con ella. Allí la Policía de la Ciudad apostó dos efectivos en el ingreso a la clínica, mientras decenas de personas desplegaban carteles con leyendas tales como “nunca caminarás sola” o “Cristina es inocente”.
La expresidenta permaneció este domingo en una habitación individual, donde recibió la visita de familiares directos como Máximo Kirchner, confirmaron a este medio voceros cercanos al diputado nacional y doble jefe de La Cámpora y el PJ bonaerense. En cambio, se excusaron de certificar que Florencia Kirchner haya visitado a su madre tras la intervención.
En el plano médico, la expresidenta se repone de una "apendicitis con peritonitis localizada“, luego de haber sido sometida a una “cirugía laparoscópica” por la que evolucionó “hasta el momento sin complicaciones post operatorias”, informó el Sanatorio Otamendi el sábado. El siguiente parte médico recién se difundiría mañana, cuando la expresidenta obtendría el alta, indicaron las fuentes consultadas.

En sus redes sociales, Máximo Kirchner posteó una secuencia de imágenes de militantes apostados frente a la clínica donde está internada su madre y afirmó: "Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre". Los familiares de su la expresidenta no se dejaron ver en el ingreso al sanatorio, pero arribaron por un estacionamiento que se conecta directamente con la institución médica.
En las inmediaciones, los simpatizantes kirchneristas entraron en un compás de espera. “Me voy a quedar acá hasta que le den el alta”, dijo Belén, una mujer que viste una remera con la frase “Cristina líder mundial” y que llegó al lugar el sábado por la tarde. Otra mujer, trabajadora de una aplicación de plataforma, iba y volvía intercalando su desempeño laboral con la vigilia por la salud de la expresidenta.
Cristina Kirchner se sintió mal el viernes pasado, pero recién el sábado la atendió un médico, que recomendó su traslado para hacerle los estudios del caso. El tribunal que la sentenció a prisión tuvo que dar su autorización para que la expresidenta traspusiera los límites de su departamento en San José 1111. Por lo que se sabe hasta el momento, regresaría allí mismo mañana después del mediodía.
1- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
- 3
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 4
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso



