Cristina Kirchner, sobre la marcha por Nisman: "A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio"

En su discurso más informal, en los patios de Casa Rosada, la Presidenta respondió duramente a quienes convocan a la marcha por el fiscal Nisman
(0)
11 de febrero de 2015  • 22:22

Luego de la emisión de la cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner les habló a los militantes asomada a uno balcones de la Casa Rosada, en uno de los patios.

El punto más fuerte de su discurso hizo referencia a la marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

Cristina dijo tajante: "Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio; ¿saben por qué?", expresó. En ese instante los cánticos interrumpieron por unos segundos su frase pero luego continuó: "Digo que nos quedamos con la alegría, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan".

La frase fue una contundente respuesta a la convocatoria que más preocupa al oficialismo, que se llevará a cabo el próximo miércoles.

Las clásicas banderas de La Cámpora flamearon entre la multitud que se concentró para escuchar el discurso más informal y descontracturado.

Minutos antes, la Presidenta sostuvo: "Muchas veces con doble moral se intentan tergiversar las cosas, por eso tenemos que estar tranquilos, atentos y unidos. Hemos pasado por muchas, he pasado por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando".

La Jefa de Estado continuó diferenciándose de quienes la critican: "Vamos a seguir pregonando, somos el amor por el otro, nosotros jamas odiemos, termina enfermando las cabezas, el alma y los corazones. El odio, el agravio, la calumnia se la dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con al Asignación Universal, con la jubilaciones, con la industria nacional, con al educación, con el matrimonio igualitario, con al universidades, con los científicos".

Posteriormente se escuchó entre la multitud un clásico: "Patria sí,colonia no". A lo que la Presidenta respondió: "Esa consigna pasada de moda, vuelve a cobrar actualidad, cuando nos quieren marcar la cancha desde afuera. Ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos instrucciones, ya no hay más Braden en la Argentina".

Nuevamente en otro intento por distanciarse de sus opositores y dirigiéndose a su público, Cristina pidió: "Quiero que todos ustedes le tiendan la mano a todos. ¿Por qué? Porque quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.