Cristina Kirchner pide que liberen a Lula da Silva porque la acusación "se desmoronó"

La expresidenta se refirió a las filtración de conversaciones entre el juez Moro y un fiscal para presuntamente perjudicar al expresidente brasileño
La expresidenta se refirió a las filtración de conversaciones entre el juez Moro y un fiscal para presuntamente perjudicar al expresidente brasileño Fuente: Archivo
(0)
10 de junio de 2019  • 19:44

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner reclamó que termine la "persecución" contra el expresidente brasileño Luis Lula da Silva y exigió que "debe recuperar la libertad".

La actual senadora nacional justificó su pedido en que la acusación contra Lula "se desmoronó", tras la filtración de conversaciones entre un fiscal y el exjuez y actual Ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro.

"La guerra mediática-judicial contra los lideres de la oposición en América Latina quedó al descubierto. La acusación contra Lula se desmoronó. Tiene que finalizar la persecución contra él y debe recuperar la libertad", publicó Cristina en su cuenta de la red social, acompañado con un artículo periodístico del diario Página 12.

Esta fue la reacción de la exmandataria argentina y actual precandidata a la vicepresidencia tras la filtración de las conversaciones privadas entre Moro y el fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que revelaría una coordinación ilegal entre la Justicia y el Ministerio Público en perjuicio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Cristina considera que "guerra mediática-judicial contra los líderes opositores de América Latina"
Cristina considera que "guerra mediática-judicial contra los líderes opositores de América Latina"

Cristina Kirchner enmarcó en una "guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina" el direccionamiento de la investigación Lava Jato para terminar con las aspiraciones presidenciales de Lula, que figuraba primero en las encuestas para las elecciones generales de octubre hasta que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electora, tras ser encarcelado por una causa de corrupción.

El medio digital The Intercept Brasil publicó el domingo conversaciones privadas en la plataforma Telegram, registradas entre 2015 y 2018 entre Moro y Dallagnol y entre el procurador y sus colegas fiscales, para preparar la denuncia contra Lula que terminaría con el expresidente en la cárcel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.