Cristina se mostrará otra vez con Peralta

Hoy estarán en Río Gallegos para intentar reconstruir el PJ santacruceño
Mariela Arias
(0)
31 de mayo de 2014  

RÍO GALLEGOS.- La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Peralta compartirán hoy el escenario en esta ciudad, en un gesto que apunta a la reconstrucción de la relación entre el peronismo y el Frente para la Victoria, a pocos días de que el gobierno provincial atravesara un cimbronazo con la renuncia de tres ministros.

Desde que en las elecciones de octubre pasado el radicalismo le ganó al peronismo dividido, de a poco empezaron las señales para lograr llegar juntos a las urnas en 2015, apuesta difícil después de que la jefa del Estado y el gobernador cortaran vínculos y relaciones por casi dos años.

"Si la Presidenta estima que es positivo que yo esté, voy a estar, no tengo ningún inconveniente. Salvo que haya alguna cuestión en el medio, ustedes saben que la política a veces pone algún condimento", afirmó Peralta, al anunciar que había recibido la invitación al acto en boca del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En febrero pasado, en El Calafate, Peralta y Cristina Kirchner compartieron el escenario en un acto público, en el que el saludo fue apenas frío y distante. A partir de allí, las relaciones entre los gobiernos provincial y nacional empezaron a fluir con mayor normalidad.

"Los anuncios me parecen muy importantes, nosotros cedimos gustosos la obra de la ampliación del hospital de Piedra Buena, y si la Nación pudo acordar con Esuco lo que la provincia no, bienvenido sea, porque es una obra muy necesaria para la localidad" señaló Peralta.

El gobernador agregó, en tanto, que "si la Presidenta viene a Santa Cruz con estas cosas, como lo ha hecho últimamente, como con las grandes obras, que nosotros definimos como estructurales, acompañaremos siempre gustosos".

Hace diez días, cuando Peralta sufrió las renuncias del jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, y de otros dos ministros, no tardaron en llegar al gobernador Peralta llamadas desde Buenos Aires con una señal de apoyo. Lo hicieron funcionarios que hasta apenas tres meses antes lo acusaban administrar mal la provincia.

Peralta, mientras tanto, hace equilibrio. Tanto en el PJ como en el FPV aún duran los recelos que generaron meses de discordia, pero nadie ignora que urge reunirse en las boletas de 2015 para poder enfrentar al diputado radical Eduardo Costa, que ya demostró una buena performance ante el peronismo dividido.

Desde el municipio local comenzaron a invitar a la población al acto de hoy, que se realizará en el gimnasio Lucho Fernández, en el Barrio Evita. Sectores cercanos al gobernador Peralta también llamaron a participar del acto, que sería el primero en dos años en que el gobernador y la jefa del Estado no comparten escenario en la capital provincial.

Intendentes del interior comprometieron su presencia, aunque es una incógnita si concurrirá José Córdoba, el intendente de Caleta Olivia, quien afronta ya un mes de paro municipal que ha sumido a esa ciudad en un caos cotidiano. El gremio y concejales de la oposición piden la destitución del jefe comunal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.