Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes"

(0)
16 de junio de 2019  • 18:47

El actor Dady Brieva reclamó la creación de una "Conadep del periodismo", y de esa forma comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura y con el trabajo de los profesionales de prensa durante los últimos años. El humorista, simpatizante del kirchnerismo, consideró que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por su trabajo y enfrentar "un juicio".

Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo" - Fuente: C5N

01:30
Video

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue una comisión asesora creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo Brieva en el programa "Sobredosis de TV", del canal C5N. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", ahondó el actor. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.

Como ejemplo, Brieva dijo que al exsecretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito. "Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo. El dinero incautado a López fue entregado la semana pasada a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

Al pedir una Conadep del periodismo, el actor trató un paralelo entre las violaciones a los derechos humanos de la última dictadura militar y la actividad del periodismo. Y pidió "un juicio" para los periodistas.

En 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo encabezó un simulacro de juicio contra los periodistas opositores. La "sentencia" contra la prensa, votada por unanimidad por las 200 personas reunió frente a la Casa Rosada, fue dictada por la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, quien calificó de "irrefutable" al proceso y de "maravilloso" al "verdadero" periodismo.

En este caso, Dady Brieva reclamó una comisión que señale a los periodistas que, a su entender, merecerían ser enjuiciados y condenados.

Diferentes dirigentes del kirchnerismo pidieron en las últimas semanas revisar las causas por corrupción contra exfuncionarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.