Daniel Scioli: "La marcha del 18F ya pasó y lo que queremos saber es la verdad"

El gobernador bonaerense dijo que "ahora" la Justicia debe dar "respuestas" para esclarecer la muerte del fiscal Nisman; "Todos queremos la verdad y lo más rápido posible", aseguró
(0)
23 de febrero de 2015  • 11:24

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , aseguró que la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nisman "ya pasó" por lo que "ahora" es momento de que la Justicia brinde "respuestas" para esclarecer la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA.

"La marcha ya pasó. Yo, como vos, como todos los ciudadanos de buena fe, lo que queremos es saber la verdad, qué pasó. Ya fue la marcha, seguimos avanzando día a día después de la marcha", dijo Scioli durante su participación en el programa Intratables, que se emite por América TV.

Y agregó: "La lectura que hago es que la marcha ya pasó y ahora todos los interrogantes planteados deben venir de la mano de una investigación. Todos queremos la verdad y lo más rápido posible".

El mandatario provincial volvió a justificar su decisión de no asistir a la multitudinaria manifestación que se realizó al cumplirse un mes de la muerte de Nisman."Sentí en el momento, más allá del espíritu original con que se convoca a la marcha de los fiscales y la gente que fue con buena voluntad, comprendiendo lo que generó en el conjunto de la sociedad, es evidente que luego comenzaron alrededor con una gran especulación política", explicó.

Un día después de que la jefa del Estado acusara de golpistas a los jueces y fiscales que fueron al 18F, Scioli consideró que "los sectores" que en diciembre pasado auguraban que iba haber saqueos en el país o que alertaban sobre la creciente inflación ahora buscaron "un fuerte impacto y capitalización política" con el caso Nisman . "Son los mismos sectores que como no se les dio el escenario económico que auguraban a fin de año, como no se dio los saqueos, como no nos quedamos sin reservas, buscaron hacer pie en algún tema. Alrededor de este caso buscaron un fuerte impacto y capitalización política", señaló.

El gobernador bonaerense, quien se diferenció de la Presidenta al darle las condolencias a la familia de Nisman, mostró su respaldo a la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Emma Palmaghini, que llevan adelante la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA. "No puedo hacer conjeturas, comentarios, hipótesis desde mi lugar. Lo que tengo que buscar es respaldar como todos para que la fiscal y la jueza encuentren respuestas al desenlace fatal a la vida de Nisman", aseveró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.