Daniel Scioli le pidió disculpas a Sergio Massa por el episodio del robo de 2013

El candidato del FPV consideró que tiene "una charla pendiente" con el líder del Frente Renovador por el entredicho tras la irrupción de un suboficial de Prefectura en su casa de Tigre
(0)
2 de noviembre de 2015  • 17:37

Pasaron más de dos años desde que Alcides Díaz Gorgonio, un suboficial de la Prefectura Naval, irrumpió en la casa de Sergio Massa en Tigre armado con una pistola con silenciador y robó una caja fuerte. Fue al filo de la elección legislativa de 2013 en un episodio que, además de sus derivaciones policiales y de inteligencia, tuvo sus repercusiones políticas.

Por entonces, Massa y su esposa, Malena Galmarini, manifestaron un profundo enojo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli porque consideraron que los habían acusado de un "autorrobo".

Vestido ya de candidato presidencial y de cara al ballottage, Scioli le pidió hoy públicamente disculpas a Massa. Fue en diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno.

La periodista le preguntó a Scioli: "Sergio Massa te pidió que le pidas disculpas por aquel episodio en el que entraron a su casa y vos insinuaste que podría haber sido un autoatentado ¿Están en condiciones de pedirle disculpas?".

El candidato del FPV respondió: "No tengo problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos".

"Entiendo el dolor y la situación tan desagradable que han pasado, pero jamás usé las facultades que me dio la gente para ir en contra de nadie", aclaró Scioli.

E insistió: "Más allá de lo electoral eso es una charla que tenemos pendiente y si es lo que corresponde yo lo hago. De ninguna manera yo actué de mala fe. Si ellos interpretaron eso, valgan mis disculpas".

Por ahora, Scioli no encuentra eco en Massa, a pesar de sus esfuerzos por acercar posiciones. Además de la "charla pendiente" y personal, el candidato del oficialismo anunció una serie de promesas en la misma línea que la plataforma electoral del líder del Frente Renovador, como el 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima y el refuerzos de las fronteras con personal de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.