Darío Lopérfido, sobre el número de desaparecidos: "Yo abrí la tranquera para que se discuta el tema"

Darío Lopérfido, sobre los desaparecidos: "Yo abrí la tranquera para que se discuta el tema"
Darío Lopérfido, sobre los desaparecidos: "Yo abrí la tranquera para que se discuta el tema" Fuente: Archivo
En 2016, como ministro de Cultura porteño, había negado que el número de desaparecidos era 30.000 y debió dejar el cargo.
(0)
8 de febrero de 2017  • 19:56

A horas de su renuncia el ahora ex Director General del Teatro Colón , Darío Lopérfido , habló con Francisco Olivera y Diego Cabot en el programa de radio Vuelo de Regreso -que se emite por FM Milenium- sobre el debate por las declaraciones de Gómez Centurión sobre los desaparecidos."Yo abrí la tranquera para que se discuta el tema", dijo. En el año 2016, como ministro de Cultura porteño, había negado que el número de desaparecidos era 30.000 y debió dejar el cargo.

"No es lo mismo 8000 verdades que 22.000 mentiras", dijo el Gomez Centurión en el programa de TV Debo decir y admitió que no consideraba que "el gobierno de facto haya sido un plan sistemático" Los días pasaron y no quedó espacio político que no hiciera público el enérgico rechazo a los polémicos dichos. Finalmente, en medio de la embestida en su contra, el ex militar carapintada se disculpó, pero no se retractó.

Gómez Centurión sobre la dictadura:

00:51
Video

Ante la consulta por los dichos de Gomez Centurión, Lopérfido se diferenció: " Dijo algo más grave, que no hubo plan sistemático. Entiendo lo que dijo pero nunca lo diría por que la Justicia dijo que hubo plan sistemático".

"Yo dije un número oficial. La lista de los desaparecidos es una lista abierta", aclaró Lopérfido."En ese momento había mucho kirchnerista actuando de comisario político indignado porque habían perdido las elecciones y se me tiraron encima.Yo estoy satisfecho de haber abierto una discusión que no estaba abierta", agregó.

Diferenció la actitud que tuvo Mauricio Macri con la actitud que tuvo en su momento Horacio Rodríguez Larreta . Si bien dijo que no cuestiona la decisión de Rodríguez Larreta, dijo: "A mi se me incendió el mundo pero Gómez Centurión sigue sentado en su trabajo".

Fue muy crítico de la gestión kirchnerista. Dijo que en el kirchnerismo se manipuló mucho el tema, que se creían los reyes de los derechos humanos. Dijo que "no es lo mismo bajar los cuadros que enfrentar a la Junta como lo hizo Alfonsín".

"En un sociedad democrática cada uno puede decir lo que quiere y el que no está de acuerdo discute", repitió una y otra vez.

Sobre la actitud del Gobierno en el debate dijo que ve avances significativos, que se va abriendo de a poco, pero que tener una sociead abierta va a a tardar. "El discurso del miedo del kirchnerismo invadió a la sociaedad toda", dijo Lopérfido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.