De Gennaro pidió "cortar con el bipartidismo"

El diputado y candidato presidencial criticó a Cristina por afirmar que la pobreza es de 5%
Javier Fuego Simondet
(0)
13 de junio de 2015  

En tiempos de definiciones, el dirigente gremial y diputado nacional Víctor De Gennaro pidió que una alternativa distinta al justicialismo o el radicalismo se haga con el poder en la Argentina. Subrayó que su candidatura presidencial por el Frente Popular representa la vía para vencer esas dos estructuras, en cuyas dinámicas también incluyó a Pro.

De Gennaro participó del ciclo Conversaciones en la nacion, en el que pidió el fin del bipartidismo, se indignó por las apreciaciones de la Presidenta sobre la pobreza en el país y consideró que las alternativas presidenciales que mejor miden en las encuestas representan todas "lo mismo".

El candidato presidencial dijo que "en Uruguay, Bolivia y Brasil se superó el bipartidismo, pero la Argentina no quiere". Negó que Pro represente una alternativa a la división en dos entre PJ y UCR. "Pro es el bipartidismo también, va colgado de Sanz y Carrió. Son parte del aparato del poder; no viene ningún cambio", analizó.

Consciente de que su propuesta arranca de atrás en la carrera electoral, dio algunas razones que lo motivan a seguir. Planteó que lo alienta "la convicción y el respaldo de miles de militantes que creen que se tiene que presentar una propuesta diferente a la que nos muestran como la única posible: seguir concentrando la riqueza, y enriqueciendo a los de arriba".

Completó que esa única alternativa ofrece "asistencialismo para el pueblo, mientras que en la Argentina sobra riqueza, pero falta vergüenza en los que mandan".

Una de las ideas del actual diputado es que se puede terminar con el hambre en el país en seis meses. En ese contexto, criticó la afirmación de que la pobreza afecta al 5% de los argentinos, realizada por Cristina Kirchner ante la FAO.

"Me indigna y me subleva que Cristina haya dicho que hay un 5% de pobreza", señaló. Y remarcó: "La pobreza está entre el 27 y el 32%, lo que representa entre 11 millones y medio y 14 millones de personas".

De Gennaro agregó que "un empresario debería ganar el 15 o el 20%, no puede ganar un 300%". Además, subrayó que "la renta financiera fue la que más ganó este año, y son los que provocaron la crisis de 2001".

Lozano a la cabeza

A mitad de la semana que viene, se comunicará una novedad en la boleta del Frente Popular que encabeza De Gennaro. Está prácticamente definido que Claudio Lozano sea el primer candidato a diputado nacional por esta fuerza.

Fuentes cercanas a Lozano y a De Gennaro confiaron a la nacion que la candidatura está casi definida, aunque no descartaron completamente que pueda postularse para otro cargo.

Lozano participó de las PASO porteñas como precandidato a jefe de gobierno por Camino Popular. No logró superar el piso de votos, algo que si alcanzó la lista de legisladores que encabezó Itaí Hagman, por lo que este grupo político participará de las elecciones generales porteñas del 5 de julio con boleta corta, sin candidato a jefe de gobierno.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.