De la Rúa recibió a Menem

El primer mandatario se reunió con su antecesor en la Casa Rosada, en el marco del diálogo convocado por el Gobierno con diversos sectores políticos; también participaron del encuentro el ministro Cavallo, el senador Eduardo Menem, Eduardo Bauzá y Alberto Kohan; el Presidente y el titular del PJ coincidieron hoy en que es "imposible una devaluación", porque "sería desastrosa"
(0)
13 de diciembre de 2001  • 11:20

Luego del encuentro sostenido esta mañana con el presidente De la Rúa, el ex jefe de Estado Carlos Menem brindó una conferencia de prensa junto con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo.

El primer mandatario y su antecesor y titular justicialista Carlos Menem coincidieron hoy en que es "imposible una devaluación", porque "sería desastrosa", informó el ex jefe de Estado.

Menem informó a la prensa sobre el diálogo que mantuvo hoy con De la Rúa en la Casa de Gobierno, ocasión en que dijo que durante la reunión expuso sobre su propuesta de dolarización.

Destacó que el PJ no promoverá una "ley de acefalía para acortar el mandato del Presidente", aunque sí admitió que propone una reforma constitucional, que incluye eliminar la figura del vicepresidente.

"Que De la Rúa siga gobernando hasta el final"

"Que De la Rúa siga gobernando hasta el final de su mandato que le dio el pueblo", afirmó el titular del justicialismo.

"Sí estamos proponiendo una reforma de la Constitución. Hablamos de la necesidad de eliminar el tercer senador, sostengo que la figura del vicepresidente no es conveniente ni aquí ni en otros países de Latinoamérica", señaló Menem, y también propuso la "eliminación del voto obligatorio".

Al ser consultado acerca del apro que se está realizando hoy, el ex presidente dijo que los trabajadores que "se sienten perjudicados" con las medidas del Gobierno "están en su derecho", y precisó que "el paro está admitido" por la Constitución.

Sobre el frente de conflicto interno que vive en su partido, señaló que dependerá de su rival Eduardo Duhalde para consensuar una postura única en pos de la concertación.

Menem comentó: "Yo dialogo con todos en tanto y en cuanto el diálogo sea en beneficio de la comunidad y de la Argentina".

En las declaraciones a los medios tras el diálogo mantenido en el marco del llamado a la concertación nacional, Menem especuló que en 2003 Fernando de la Rúa podría presentarse a la reelección, y que allí "pelearemos todos" por la sucesión.

"La democracia llegó en 1983 y pese a todos los problemas se consolida día a día. Lo mejor que puede pasar a los argentinos es que en el 2003 estemos eligiendo a presidente y el doctor De la Rúa puede aspirar a una reelección pero allí vamos a pelear todos, dentro de mi movimiento y de otros partidos políticos".

9.40 | De la Rúa está reunido con Menem

El ex presidente y titular del PJ Carlos Menem ingresó a las 9.22 a la Casa de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado, Fernando de la Rúa, en el marco de la primera reunión por la concertación.

Menem llegó acompañado por su ex secretario general de la presidencia, Alberto Kohan, y fue recibido con la guardia de granaderos, como ocurre cada vez que un ex presidente visita la Casa Rosada.

Diez minutos antes habían ingresado a la sede gubernamental el senador Eduardo Menem, el ex senador Eduardo Bauzá, el gobernador de la Pampa, Rubén Marín, y el asesor Jorge Castro.

9.30 | De la Rúa "Los motivos del paro no están claros"

El presidente Fernando de la Rúa señaló hoy que "no están claros" los motivos del paro que llevan adelante las centrales obreras, y sostuvo que los ataques con bombas molotov que se registraron en distintos puntos del país "son hechos aislados".

"Este es un paro cuyos motivos no están claros. Al parecer se vinculan con las medidas bancarias", indicó el jefe del Estado, que aclaró que estas iniciativas "fueron imprescindibles y que no responden a una política permanente sino a una emergencia para evitar un perjuicio al país".

El primer mandatario realizó estas declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana en la Casa de Gobierno, donde agregó que "los pícaros fueron los que difundieron voces alarmistas, rumores infundados, mentiras incalificables para crear pánico en la gente e intentar desestabilizar al sistema financiero".

Asimismo, rechazó en forma categórica que el Gobierno analice congelar depósitos y plazos fijos superiores a los 30 mil pesos, al resaltar que esas son "versiones falsas que quieren meter miedo". Además, ratificó que para las medidas de bancarización de la economía "se fijó un término de 90 días", y adelantó que el Ejecutivo generará confianza en los ahorristas "a través de conductas coherentes y claras".

Por otra parte, De la Rúa consideró que el Gobierno "actúa con amplitud" al convocar a distintos sectores económicos, políticos y sociales para llegar a la concertación nacional, y negó que la reunión con su antecesor Carlos Menem prevista tenga que ver con un cogobierno.

"Le voy a plantear las cosas y voy a escuchar sus opiniones", adelantó el jefe del Estado al ser consultado sobre los temas que abordará con Menem, y sostuvo que hay que "hablar entre los argentinos para resolver problemas graves que las circunstancias históricas nos vienen planteando".

El jefe de Gobierno también informó que se comunicó ayer con monseñor Estanislao Karlic, “por la importancia que tendría la participación de la Iglesia brindando un ámbito para un diálogo más profundo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.