De la Sota defiende a Fayt: "Los kirchneristas quieren tirar un viejo por la ventana todos los días"
El precandidato presidencial resaltó que el magistrado de la Corte "es un jurista de nota y de prestigio" y desafío a que "encuentren un fallo que sea contradictorio
1 minuto de lectura'
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De la Sota defendió esta mañana al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt y acusó a los dirigentes del kirchnerismo de querer "tirar un viejo todos los días por la ventana", en caso de que "no sean genuflexos y les sirvan a sus intereses".
"Creo que a los diputados kirchneristas hay que denunciarlos al INADI por discriminación", afirmó el dirigente peronista opositor, al tiempo que calificó al juez del máximo tribunal de 97 años como "un jurista de nota, respetable y prestigioso". De la Sota, que este fin de semana lanzó su precandidatura a la primera magistratura desafió al oficialismo a que "muestren un fallo de Fayt con signo de Alzehimer o que tenga contradicción total con otro fallo; ahí si estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen".
"Pero ellos lo quieren sacar por edad. Estos, que se dicen campeones de los derechos humanos quieren tirar un viejo por la ventana todo los días, si no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve les parece bárbaro", argumentó.
La política
De la Sota afirmó que en octubre próximo "no hay que elegir un presidente, sino un modelo de país, que la Argentina no tiene. Vivimos de una banquina a la otra, pasamos de las relaciones carnales en los '90 de (el entonces canciller) Guido Di Tella a la carita sobradora de Cristina Fernández a Barack Obama en (la cumbre de) Panamá".
"Tiene que haber un debate de modelo de país, quiénes son nuestros socios en el mundo, con quiénes vamos a producir, qué cosas y para quiénes, cómo vamos a mejorar la educación", planteó De la Sota a radio Mitre.
El dirigente cordobés lanzó el sábado su precandidatura a presidente por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), y criticó al gobierno nacional por el empleo no registrado y los altos impuestos, desde el estadio del club Belgrano, en Córdoba.
"El Gobierno ha venido planteando siempre la división entre buenos y malos, lo que nos ha perjudicado muchísimo. La primera tarea del próximo gobierno va a ser reestablecer la amistad social entre los argentinos, con mucho diálogo, mucho consenso, con gobiernos que sepan escuchar y no sean autoritarios", sostuvo De la Sota.
De cara a las primarias de agosto, remarcó que va a "competir en el espacio que hemos conformado (con el diputado Sergio Massa), y lo vamos a hacer con debates. Tenemos previsto dos debates en junio, uno en julio, probablemente un cuarto. Serán debates donde vamos a plantear caminos de solución para los problemas de Argentina", explicó.
La interna de la oposición
"Hoy los candidatos dan consejos de autoayuda, pero realmente de resolver la inflación, de resolver el desempleo y el empleo en negro, de darles una luz de esperanza a los jubilados, de esto no se habla. Se hablan de cosas bastante insustanciales", criticó.
En ese marco, se refirió al gobernador bonaerense, uno de los precandidatos del kirchnerismo, y al jefe de Gobierno porteño.
"No hay puntos de contactos con el PRO, y Scioli es más de lo mismo, y si él llegara a ser presidente, gobierna La Cámpora, si hasta le están diciendo de qué cosas tiene que hablar y sobre qué no", sostuvo.
Según De la Sota, "si Scioli fuera presidente a lo mejor tendrá mejores modales que Cristina Fernández, pero va a estar el poder de ella y de La Cámpora con él y las soluciones que tiene este Gobierno son malas. No dan respuesta, la inflación sigue, la desigualdad sigue, el narcotráfico crece, el PAMI funciona mal y los jubilados no reciben lo que se merecen. Más de este Gobierno es un continuismo mediocre".
"Y Macri plantea la vuelta a los '90, que tampoco nos dio resultados, y lo que a mi me preocupa, que veo cerca de Macri, es a algunos con espíritu vengativo. Hay que terminar con estas divisiones que no tienen sentido. Yo quiero ser un presidente pacificador, fijar pautas de convivencia, que el Estado vuelva a tener autoridad. Hoy no puede manejar un partido de fútbol", manifestó.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
- 3
El mensaje de Bullrich para los empresarios tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas




