
De Narváez: "El Gobierno me persigue por mis ideas"
Recordó que ya había querellado a Echegaray
1 minuto de lectura'
El diputado nacional Francisco de Narváez acusó ayer al Gobierno de perseguirlo por sus ideas. "El kirchnerismo persigue políticamente a sus adversarios y para hacerlo utiliza la estructura del Estado y fondos públicos; me persiguen por mis ideas", dijo.
Esa fue su reacción luego de que LA NACION reveló, en su edición de ayer, que el gobierno de los Estados Unidos interrumpió la entrega a las autoridades argentinas de información sensible de inteligencia sobre operaciones financieras de personas y empresas privadas, ante la sospecha de que los datos son usados por el Gobierno para sus propios fines políticos.
El quite de colaboración fue decidido por la Red de Combate de Crímenes Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés), la unidad antilavado del Departamento del Tesoro, al verificar que los datos confidenciales que le solicitó desde Buenos Aires la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre De Narváez salieron a la luz en julio de 2009 en medios de comunicación cercanos al Gobierno. Hasta hoy hubo intentos por parte de la Argentina de revertir esta interrupción de datos, que continúa vigente.
"Hay organismos y funcionarios del gobierno nacional involucrados en este tipo de maniobras, tal como denuncié en la causa que inicié al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray", agregó De Narváez, que en junio denunció al funcionario kirchnerista ante la justicia federal por incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de secreto fiscal, tráfico de influencias y falsa denuncia.
Para el candidato a gobernador bonaerense, "allí queda demostrada la conexión con las causas iniciadas durante la última campaña política, detrás de las cuales está este funcionario [en referencia a Echegaray]".
Estados Unidos suspendió ese flujo de información de inteligencia que contiene reportes de operaciones sospechosas cuando desactivó el llamado "memorando de entendimiento" existente entre la Fincen y la UIF, por entonces al mando de la contadora de la Policía Federal Rosa Falduto.
En el mismo sentido, el diputado nacional Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, dijo hoy a Radio El Mundo: "La Argentina está ante un problema internacional. Somos un país que ha sido sancionado por Estados Unidos. Este es un tema de una gravedad manifiesta. Explicita algo que venimos denunciando y es la utilización por parte de organismos del Estado de información para perseguir a opositores políticos".


