Denuncian a Beatriz Rojkés ante el Inadi por sus "dichos misóginos"

La denuncia fue presentada por la diputada nacional Victoria Donda; "No debemos consentir estas actitudes que invisibilizan la violencia contra las mujeres", argumentó
(0)
28 de agosto de 2015  • 21:00

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentó una denuncia ante el Inadi contra la senadora Beatriz Rojkés , esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich , por sus "dichos misóginos y retrógrados" respecto de la violencia de género.

Según consignó DyN, la diputada argumentó que "no debemos consentir estas actitudes que invisibilizan la violencia contra las mujeres" en relación a la expresión que tuvo Rojkés en la Cámara esta semana cuando sostuvo que en un matrimonio con maltrato "la violencia se da de a dos".

"Es importante que todos los que tenemos responsabilidad institucional no consintamos los lamentables dichos de la senadora ni por acción ni por omisión", indicó Donda, quien anunció que presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio además de denunciar a la senadora ante el Inadi.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.