
Denuncian que crece el antisemitismo en Internet
1 minuto de lectura'
Internet sigue siendo el medio predilecto de los antisemitas en la Argentina y sus agresiones contra los judíos no paran de crecer en el país.
Según el informe anual sobre antisemitismo que presentó ayer la DAIA, las redes sociales son el principal vehículo para los insultos antisemitas. Las denuncias por antisemitismo de 2013 alcanzaron los mismos niveles que el año anterior e Internet pasó a ser el contexto de más agresiones, con el 41% contra el 33% en 2011, informaron los responsables del informe de la DAIA, que se difundió en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires.
Los ocho puntos de incremento de denuncias entre 2011 y 2013 corresponden a las muestras de antisemitismo a través de las redes sociales, donde esa práctica encontró "la impunidad y el anonimato necesarios para viralizarse".
"El contexto de Internet ofrece impunidad y garantiza el anonimato, una condición necesaria para el antisemitismo. A pesar de que las denuncias entre 2012 y 2013 se mantuvieron estables, estamos en condiciones de adelantar que para 2014 se prevé que se repita el efecto de 2006 y 2009, a tono con el recrudecimiento del conflicto de Medio Oriente", dijo Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales.
Desde 2011, de acuerdo con las denuncias registradas, Internet acaparó la mayor parte de hechos antisemitas, dejando en un segundo lugar el espacio público (pintadas en la calle), con un 37 por ciento.




